martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jokic con triple-doble 21 consolida a Nuggets en baloncesto NBA

jokic-con-triple-doble-21-consolida-a-nuggets-en-baloncesto-nba
Washington, 16 feb (Prensa Latina) El pívot serbio Nikola Jokic logró su triple-doble 21 en la actual temporada y su equipo Nuggets de Denver se consolida hoy en la cima de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos.

Lo dicho: siempre que Jokic logre dobles dígitos en puntos, rebotes y asistencias Nuggets logra la victoria y esta ocasión no fue diferente, pese a concluir el partido ante Dallas Mavericks con discretas cifras (14-13-10).

Mientras el serbio capturaba rebotes y servía balones, Jeff Green (24 puntos viniendo desde la banca), Michael Porter (22) y Kentavious Caldwell-Pope (14), lideraban la ofensiva de Denver, sin duda resentida en sus últimas salidas por la ausencia del escolta canadiense Jamal Murray, su mejor escopetero.

En frente, Mavericks fueron incapaces de doblegar a su rival, pese a los 37 puntos de su estrella, el esloveno Luka Doncic, a quien únicamente le acompañó Christian Wood (17), ausente el recién fichado Kyrie Irving.

Nuggets es más líder del circuito, con cinco juegos de ventaja sobre Memphis Grizzlies, que derrotó la víspera por 117-111 a Utah Jazz con protagonismo ofensivo para Jareu Jackson (26), Desmond Bane (24) y Ja Morant (20) por los vencedores, mientras Kelly Olynyk (28) y Jordan Clarkson lo hacían por los perdedores.

En otro partido muy esperado de la jornada, Philadelphia 76ers y Cleveland Cavaliers, tercero y cuarto de la Conferencia Oeste, no defraudaron tras disputada porfía definida a favor de los primeros gracias al dúo mágico de Joel Embiid (29 puntos y 14 rebotes) y James Harden (19 y 12 asistencias).

Por Cavaliers destacaron Donovan Mitchell (33), Darius Garland (27) y Evan Mobley (23), pero no contaron con suplentes capaces de mantener batalla cuando dicha terna tomaba necesario descanso.

Brooklyn Nets se apoyó en la noche espectacular de Mikal Bridges (45 puntos) para derrotar 116-105 a Miami Heat, ambos ubicados en puestos de play off en el propio circuito del Este, que sigue liderado por los Celtics de Boston, vencedores en la jornada del sotanero Detroit Pistons.

Tras caer en el partido anterior ante Milwaukee Bucks, Celtics aprovechó la fecha ante Pistons (127-109) para tomar ligera ventaja de un juego en la cima de la Conferencia, gracias en particular a Jayson Tatum (38 puntos) y Malcolm Brogdon (25).

Aunque con saldo ofensivo discreto, el equipo volvió a contar nuevamente con Marcus Smart (nueve puntos) y el experimentado pívot dominicano Al Horford (11), mientras se sigue recuperando Jaylen Brown, al que no se le espera hasta después del partido All-Stars (juego de las Estrellas), previsto para el domingo 19 de febrero.

Resultados de la jornada del miércoles:

— Indiana Pacers 117- Chicago Bulls 113

— Charlotte Hornets 120- San Antonio Spurs 110

— Brooklyn Nets 116- Miami Heat 105

— Philadelphia 76ers 118- Cleveland Cavaliers 112

— Atlanta Hawks 101- New York Knicks 122

— Boston Celtics 127- Detroit Pistons 109

— Memphis Grizzlies 117- Utah Jazz 111

— Oklahoma Thunder 133- Houston Rockets 96

— Denver Nuggets 118- Dallas Mavericks 109

— Los Angeles Lakers 120- New Orleans Pelicans 102

Partidos del jueves:

— Chicago Bulls vs. Milwaukee Bucks

— Minnesota Timberwolves vs. Washington Wizards

— Phoenix Suns vs. Los Angeles Clippers

jf/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.