jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador ve si denuncia a abogado de García Luna por daño moral

Ciudad de México, 16 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que está viendo si denuncia al abogado defensor del mafioso Genaro García Luna, quien lo denostó y merece una acusación por daño moral.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que no se trata solamente de Andrés Manuel López Obrador, sino del presidente de los Estados Unidos de México quien ha sido acusado por ese letrado, César Castro, de recibir sobornos del crimen organizado y eso no debe quedar impune.

Anunció que está viendo como hace una denuncia de reparación moral y en eso tiene que ver también Estados Unidos, porque es el país donde se está celebrando el juicio por narcotráfico y lavado de dinero al exsecretario de Seguridad del expresidente mexicano Felipe Calderón.

Señaló que en estos casos lo que se acostumbra es, si se gana el juicio de reparación, se le da al abogado litigante un porcentaje de lo que el denostador debe abonar en favor del denostado y el resto lo va a entregar a las victimas de la guerra que empezó Calderón junto con García Luna.

Dijo que ahora está viendo cuándo se puede y si es viable, así como analizar la vía más expedita y si lo presenta como Andrés Manuel o como el Presidente de México.

Lo único que tengo en la cabeza es que no acepto que se ponga en duda mi honestidad, ese es el objetivo más importante, que quede por medio que soy presidente de México y no se puede gobernar a un país sin autoridad moral que es lo cuestionado por ese abogado, ni puede ser presidente quien se convierta en rehén de gobiernos extranjeros o de abogados o personajes del extranjero.

En la audiencia del pasado martes, el abogado César Castro interrogó a{ mafioso El Rey Zambada, si recordaba sus declaraciones de julio del 2013 cuando mencionó a los fiscales de Estados Unidos que había pagado siete millones de dólares a Gabriel Regino para una campaña de Andrés Manuel López Obrador en contra de Vicente Fox.

El interrogado le respondió al abogado que no pudo haber dicho eso porque no es cierto.

Ante la renuencia del excabecilla, el defensor de García Luna intentó mostrar una presunta transcripción de la supuesta declaración de El Rey Zambada, pero el juez Brian Cogan intervino y, tras entablar diálogo con ambas partes, prohibió la exposición del documento y dio por terminado el asunto.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.