sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan fuerte réplica en provincia siria afectada por terremoto

sismo
Damasco, 16 feb (Prensa Latina) Una réplica de 4,7 grados en la escalada abierta de Richter fue registrada hoy en la provincia noroccidental siria de Latakia, una de las más afectadas por los sismos del pasado día 6 de febrero.

De acuerdo con un comunicado del Centro Nacional de Terremotos, el nuevo movimiento ocurrió a las 14:16, hora local, con epicentro a unos 50 kilómetros de la cabecera provincial y fue seguido por leve réplica de 2,7 grados.

La referida entidad anunció que sus estaciones registraron 44 sismos en menos de 48 horas en la zona noroccidental de esta nación árabe.

Agregó que su personal da seguimiento constante para monitorear y analizar los eventos sísmicos y realizar los estudios necesarios al respecto.

En la madrugada del lunes 6 de febrero, dos terremotos con valores superiores a 7 grados sacudieron a Turkiye y Siria, dejando decenas de miles de muertos y heridos y gran devastación.

Más de 200 réplicas sacudieron la zona y los científicos afirman que ese proceso podría prolongarse no solo días, sino meses o incluso años.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.