viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sevilla triunfa en play-off de Liga Europa de fútbol

sevilla
Sevilla, España, 16 feb (Prensa Latina) El Sevilla español triunfó hoy 3-0 ante el Eindhoven neerlandés en la ida del play-off de acceso a octavos de final de la Liga Europa de fútbol.

El marroquí Youssef En-Nesyri adelantó a los andaluces en el descuento de la primera mitad (minutos 45+2), el argentino Lucas Ocampos aumentó la cuenta (50) y el serbio Nemanja Gudelj cerró la goleada (55).

La escuadra del técnico argentino Jorge Sampaoli tiene así una buena ventaja para la vuelta en los Países Bajos la próxima semana.

El actual líder de la Liga española, el Barcelona, empató 2-2 con el Manchester United inglés en el Camp Nou.

Los azulgranas golpearon primero a los 50 minutos con un cabezazo de Marco Alonso tras un tiro de esquina y pusieron el empate definitivo a los 76 cuando el centro del brasileño Raphael Dias «Raphinha» desde la derecha se anidó en la red sin que nadie tocase el balón.

Marcus Rashford batió al arquero alemán Marc-André ter Stegen en el primer palo con un disparo casi sin ángulo a los 52. También generó la jugada para el segundo gol de los visitantes poco después.

Tras recibir el balón en la banda después de un tiro de esquina, Rashford regateó y sacó un disparo rasante que su compañero Bruno Fernandes tocó y el balón rebotó en el francés Jules Koundé para el autogol (minuto 57).

Otro de los candidatos al título, la Juventus de Turín italiana, concedió un empate 1-1 en casa ante el Nantes francés y deberá elevar su nivel de juego en la vuelta si quiere continuar con vida.

El Ajax de Ámsterdam tampoco pasó de la igualada en casa ante el Unión Berlín (0-0) y el Mónaco francés batió 3-2 al Bayern Leverkusen en Alemania en el tiempo añadido.

En otros encuentros, el Rennes francés cayó 1-2 contra el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Salzburgo austriaco venció 1-0 a la Roma con tanto del argentino Nicolás Capaldo a los 88 minutos.

Resultados de la ida del repechaje a octavos de Europa League:

-FC Barcelona — Manchester United 2-2.

-Shakhtar Donetsk — Rennes 2-1.

-Ajax Ámsterdam — Unión Berlín 0-0.

-RB Salzburgo — AS Roma 1-0.

-Juventus — Nantes 1-1.

-Sporting Portugal — Midtjylland 1-1.

-Bayer Leverkusen — Mónaco 2-3.

-Sevilla FC — PSV Eindhoven 3-0.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.