martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Jueves, 16 de febrero de 2023.

Editor: Luis Melián

CUBA: Díaz-Canel orgulloso de representar a Santa Clara en el Parlamento

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo hoy que se enorgullecía de ser candidato a diputado al Parlamento cubano por la ciudad de Santa Clara.

CANADA: Trudeau ratifica compromiso con solución duradera a problemas en Haití

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ratificó hoy aquí el compromiso de su país con encontrar una solución duradera a los problemas a los que se enfrenta el pueblo de Haití.

EEUU: Sin pruebas de que objetos derribados fueran para espionaje

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ratificó hoy que su país sigue sin pruebas de que los tres objetos aéreos recientemente derribados en América del Norte estén relacionados con operaciones de vigilancia de otra nación.

CARIBE: Caricom, foro eficaz para abordar retos de la región

La Comunidad del Caribe (Caricom) constituye hoy un foro eficaz para abordar seriamente los retos estructurales a los que nos enfrentamos, afirmó el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Terrance Drew.

EL SALVADOR: Destacan inversión del Gobierno en Universidad

La Universidad de El Salvador agradeció hoy al Gobierno la inversión que ejecuta en su campus como parte de los preparativos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

GUATEMALA: Bloqueos de carreteras en apoyo a partido

El Comité de Desarrollo Campesino mantiene hoy 14 bloqueos en carreteras de Guatemala en apoyo al binomio presidencial del Movimiento para la Liberación de los Pueblos.

HAITI: Organizaciones piden a Caricom rechazar intervención militar

Organizaciones de Haití pidieron a la Comunidad de Caribe (Caricom) rechazar una intervención militar en el país caribeño, a propósito de la conferencia que reúne hoy a jefes de Gobierno regionales en Bahamas.

PANAMA: Piden datos para identificar a víctimas de accidente Autoridades forenses de

Panamá señalaron hoy que requieren de información genética para identificar a los migrantes irregulares fallecidos en un accidente la víspera en Gualaca, Chiriquí.

R. DOMINICANA: Decomisan 30 paquetes de droga

La Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana decomisó hoy 30 paquetes de presunta cocaína en un apartamento del ensanche Piantini, de Santo Domingo.

ARGENTINA: Denuncian persecución y proscripción de vicepresidenta

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Agustín Rossi, denunció hoy que las elecciones presidenciales de este año serán las primeras en democracia con una dirigente como Cristina Fernández perseguida y proscrita por el poder judicial.

BOLIVIA: Aflora división en élite de gobierno cruceño

Tras la suspensión hoy en Bolivia de la vista judicial que debía decidir sobre la sustitución del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, afloraron mayores evidencias de la división imperante en el Ejecutivo de ese departamento.

BRASIL: Lula promete aumento en mayo del salario mínimo

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva prometió hoy que el salario mínimo en Brasil aumentará a partir de mayo, al pasar de mil 302 reales (unos 250 dólares) a mil 320 reales (253 dólares).

CHILE: Neruda fue asesinado por orden de Pinochet, dijo asistente del poeta

Cincuenta años después de la muerte de Pablo Neruda, ya sabemos que fue asesinado por orden de Pinochet, aseguró hoy a Prensa Latina el asistente personal y chofer del poeta, Manuel Araya.

ECUADOR: Organizaciones sociales exigen salida de Lasso del poder

Organizaciones sociales de Ecuador manifestaron hoy su rechazo al presidente Guillermo Lasso y pidieron a la Asamblea Nacional (Parlamento) actuar para que salga del poder.

PERU: Diálogo prosigue tras rechazo de partido de izquierda

Un diálogo con líderes políticos, iniciado por la presidenta Dina Boluarte, se estrelló hoy con el rechazo del izquierdista Partido Perú Libre y recibió el apoyo de la centroderechista Alianza para el Progreso.

REINO UNIDO: Sturgeon, ¿un paso atrás del independentismo escocés?

La renuncia de la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, se aprecia hoy como un aparente paso atrás en los esfuerzos por buscar la independencia de esa región británica

TÜRKIYE: Trabajan médicos cubanos en labores asistenciales

La brigada de médicos cubanos que se encuentra en la localidad turca de Büyükyapalak Elbistan comenzó hoy sus labores asistenciales, informó la embajada de la isla a través de Twitter.

LIBANO: Devaluación de la moneda nacional genera malestar

La libra libanesa cerró hoy su cambio en el mercado paralelo a 82 mil por cada dólar estadounidense y el país vivió una jornada de manifestaciones ante el deterioro de las condiciones económicas.

UE-LIGA ARABE: Acuerdan establecer grupo de trabajo sobre Medio Oriente

La Unión Europea (UE) y la Liga Árabe acordaron establecer un grupo de trabajo para reactivar esfuerzos de paz en el Medio Oriente, acorde con resoluciones de la ONU, informó hoy la televisión local.

CIENCIA: Cuba entrega Orden Carlos J. Finlay a distinguidos investigadores

Cuba impuso hoy la Orden Carlos J. Finlay a 49 investigadores, cuatro extranjeros y tres instituciones científicas por sus relevantes aportes al desarrollo de la ciencia y su impacto en la sociedad en 2022.

COVID-19: Países de UE eliminarán test para viajeros procedentes de China

Los países de la Unión Europea (UE) eliminarán de forma gradual las restricciones impuestas a los viajeros procedentes de China para evitar posibles nuevas variantes de la Covid-19, anunciaron hoy en Bruselas.

SALUD: OPS pide fortalecer enfrentamiento a la chikunguña por alza de casos

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó hoy a los países de las Américas intensificar la preparación de los servicios para diagnosticar y manejar casos de chikunguña, frente al aumento de casos.

LITERATURA: Entregan premios Alejo Carpentier y Nicolás Guillén en Cuba

El premio Alejo Carpentier de cuento fue entregado hoy al escritor Rogelio Riverón, por su obra ‘Cuarenta vasos de vodka’, como parte de la Feria internacional del Libro de La Habana.

CUBA: Artistas reinventan la cultura británica

Reinterpretar la cultura de Reino Unido desde el prisma de los artistas cubanos será el hilo común en las actividades de la décima Semana de la Cultura Británica, a celebrarse del 21 al 26 de febrero.

JUDO: Brasil gana dos bronce en Grand Slam de Tel Aviv

Brasil ganó hoy dos medallas de bronce en la primera jornada del Grand Slam de judo de Tel Aviv por intermedio de Natasha Ferreira, de los 48 kilogramos, y Larissa Pimenta (52).

lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.