jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afinan estrategias para rondas finales de Premundial Sub-17 de fútbol

Ciudad de Guatemala, 17 feb (Prensa Latina) Con partidos de eliminación directa, 16 equipos definen hoy su estrategia de cara a los octavos de final del Premundial Sub-17 de la Concacaf con sede en Guatemala.

Luego de los duelos de grupos con cuatro países cada uno, los tres primeros avanzaron a la ronda de eliminaciones del sábado y domingo próximo, en la cual estarán Nicaragua, Puerto Rico, Bermudas y República Dominicana, ganadores de sus respectivas zonas en la fase preliminar entre agosto y septiembre del año pasado.

Iniciarán acciones mañana México vs. Nicaragua y Jamaica vs. Guatemala en el capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores con juegos a las 16:00 y 19:00 «hora local», respectivamente.

Le seguirán Estados Unidos ante República Dominicana y Canadá frente a Haití, en igual horario, pero en la sede de El Pensativo, en la ciudad colonial de Antigua.

El Tri, favorito del torneo futbolístico, logró clasificarse de primero por el Grupo E y Guatemala obtuvo el tercer puesto en un encuentro a muerte ante Curazao, el miércoles último con marcador 8-3.

Por su parte, Jamaica quedó segunda de la llave H al igual que Canadá por la F, mientras que Estados Unidos terminó puntera de ese mismo grupo.

Para el domingo, están previstos los encuentros Costa Rica vs. Puerto Rico, Panamá vs. Cuba (Doroteo Guamuch Flores) y Honduras vs. Bermuda y El Salvador vs. Trinidad y Tobago (El Pensativo).

De esta tanda, sobresalen los cubanos, quienes no pudieron ante sus similares de Costa Rica y Jamaica, pero a última hora definieron su pase ayer ante Guadalupe con marcador convincente de 4-0.

Los ocho conjuntos que superen los octavos se enfrentarán también en eliminación directa los días 21 y 22 de febrero.

De esa cuenta, los cuatro que lleguen a las semifinales estarán automáticamente clasificados al Mundial Sub-17 de Perú en noviembre de este año.

Los últimos juegos serán el 24 de febrero y el 26, cuando se sabrá el nuevo campeón del torneo.

lam/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.