miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honduras cuenta con nueva Corte Suprema de Justicia (+Foto)

Tegucigalpa, 17 feb (Prensa Latina) Honduras cuenta hoy con una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) elegida en el Congreso Nacional, con la cual el pueblo de este país centroamericano pretende eliminar la impunidad y recuperar el Estado de derecho.

Elegidos con 117 votos a favor, nueve en contra y una abstención, los 15 nuevos magistrados (siete mujeres y ocho hombres) se juramentaron anoche ante el hemiciclo del Legislativo, y asumieron las riendas de la nueva CSJ por un período de siete años (2023-2030).

Según se informó, la elección final quedó conformada por seis jueces del partido Libertad y Refundación (Libre), cinco del Partido Nacional y cuatro del Partido Liberal.

“Los nuevos abogados tendrán la responsabilidad que marca la diferencia de la Corte saliente. Toda la sociedad hondureña está con esperanzas positivas y esperamos no habernos equivocado”, expresó a la prensa el congresista Juan Barahona.

El miembro de la bancada de Libre en el Congreso Nacional aseguró que los elegidos son hombres y mujeres de mucho prestigio y capacidad.

Agregó que la Corte saliente respondía a los intereses de los grupos de poder, pero hoy existe una nueva y “esperamos que a partir de este momento levante el ánimo, la esperanza y cumpla con la ley de la sociedad hondureña.

Por su parte, el jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento, al hacer uso de la palabra en representación de su partido, dijo que era un día histórico para Honduras, pues se eligió una CSJ independiente del crimen organizado y del narcotráfico.

La elección del nuevo poder Judicial se produce luego de tres semanas de prolongados debates en la Asamblea hondureña debido a la fala de consenso entre las distintas fuerzas políticas.

Además, llega cinco días después de que los abogados salientes cumplieran su ciclo de siete años en el cargo como establece la ley.

jcm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.