jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Otro revés legal para excandidata a gobernación de Arizona, EEUU

Washington, 17 feb (Prensa Latina) Un tribunal rechazó otra impugnación legal de Kari Lake, excandidata republicana a la gobernación de Arizona, al no encontrar pruebas sobre su afirmación de que ganó las elecciones de noviembre, destaca hoy la prensa.

Lake, fiel seguidora del expresidente Donald Trump (2017-2021), no reconoció el pasado 8 de noviembre la victoria de su rival demócrata Katie Hobbs, actual gobernadora de ese estado, y emprendió el camino de las cortes para tratar de revertir los resultados de la jornada electoral.

El fallo de este jueves es el segundo en contra el esfuerzo de la excandidata a gobernadora para tratar de validar su triunfo, recordó el diario The Hill.

La solicitud de reparación fracasó “porque las pruebas presentadas al tribunal superior apoyan en última instancia la conclusión del tribunal de que los votantes pudieron emitir su voto, que los votos fueron contados correctamente, y que ninguna otra base justifica la anulación de los resultados electorales», señaló el veredicto.

Tras su fiasco por poco más de 17 mil votos, Lake alegó que los problemas de impresión de las papeletas en algunos colegios electorales se debían a una conducta mal intencionada.

Sin embargo, el tribunal afirmó que ella no aportó evidencias de que los votantes cuyas papeletas eran ilegibles por los tabuladores de los colegios electorales no pudieran votar.

De hecho, la corte planteó que un experto que testificó a favor de Lake admitió que las papeletas en esa condición podían presentarse físicamente en los centros de sufragio.

Al responder a la decisión del tribunal en Twitter, la política indicó que apelaría ante la Corte Suprema del estado.

«Les dije que llevaríamos este caso hasta el Tribunal Supremo de Arizona, y eso es exactamente lo que vamos a hacer”, escribió.

Lake ha sido una fuerte defensora de las afirmaciones infundadas de Trump de que le robaron las elecciones de noviembre de 2020.

jcm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.