viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seguridad rusa impide atentado en región de Kaluga

decomisan-armas-de-fuego-en-talleres-ilegales-en-rusia
Moscú, 17 feb (Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), informó hoy que evitó un atentado terrorista en una planta química de la región rusa de Kaluga.

En el comunicado del ente se agrega que durante el operativo fueron eliminados dos nativos de Asia central que eran partidarios de la organización Estado Islámico (prohibida en Rusia).

Según el FSB, los terroristas planeaban utilizar un artefacto explosivo improvisado y mezclas incendiarias para explotar cisternas de combustible y lubricantes en una empresa de la industria química de la región de Kaluga.

Igualmente se conoció que los individuos habían jurado lealtad al Estado Islámico, y después de cometer el delito planeaban partir hacia la zona de conflicto armado en el territorio de la República Árabe Siria, añadió el FSB.

Durante su detención los individuos opusieron resistencia armada y en la respuesta con fuego recibieron heridas que acabaron con sus vidas. No hubo víctimas entre el personal de las fuerzas del orden ni entre la población civil.

En su lugar de alojamiento secreto se descubrió un laboratorio para la fabricación de explosivos, un artefacto dinamitero improvisado de gran potencia preparado, dispositivos con mezclas incendiarias, armas de fuego y municiones.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.