viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores del museo Británico continúan huelga por salario justo

Londres, 17 feb (Prensa Latina) Más de 100 miembros del personal de seguridad y servicios del museo Británico, perteneciente al sindicato Culture Group of Britain's Public and Commercial Service (PCS) continuaron hoy una huelga por un salario justo.

De acuerdo con los organizadores, los trabajadores permanecerán en paro hasta el próximo domingo, por lo cual algunas secciones de las exposiciónes estarán cerradas y algunos eventos serán cancelados, destacó la televisión en esta capital.

Hemos tomado la difícil decisión de inhabilitar nuestro programa de eventos y actividades de mitad de período gratuitos esta semana para evitar decepciones de última hora para los visitantes, informó el museo en un comunicado.

Por su parte, Hartwig Fischer, director de la institución, consideró anteriormente en un comunicado que respeta la decisión de huelga y lamentó que las visitas familiares al museo durante el receso de mitad de período se vean afectadas por la huelga.

Recientemente, la institución ofreció un aumento salarial del 4 por ciento, que el personal consideró insuficiente.

La inflación anual de Reino Unido se situó en 10,1 por ciento en el año hasta enero, desde el 10,5 en diciembre.

El PCS es uno de los sindicatos más grandes de Reino Unido y representa a más de 200 mil funcionarios públicos y trabajadores del Gobierno.

Sus empleados laboran también en varias organizaciones culturales como los museos nacionales de Escocia, Inglaterra Histórica, la Colección Wallace y el Museo Nacional de Liverpool.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.