viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sirios afectados por terremotos reciben ayuda humanitaria rusa (+Fotos)

Damasco, 18 feb (Prensa Latina) Las fuerzas rusas presentes en Siria continúan la entrega de ayuda a las familias afectadas por los devastadores sismos que sacudieron Turkiye y esta nación árabe el pasado día 6 de febrero.

Los militares rusos donaron hoy más de 2,5 toneladas de medicamentos para ayudar a los hospitales de la ciudad siria de Alepo, donde reciben tratamiento los heridos.

La asistencia médica incluyó antisépticos y desinfectantes, medicamentos hormonales, sistemas de transfusión de sangre, antibióticos, antipiréticos y analgésicos, así como otros medicamentos.

A su vez, el Centro de Coordinación de Rusia con sede en la base de Hemeimim, en la provincia costera siria de Latakia, gestionó la entrega de ayuda alimentaria a desplazados por el terremoto que residen actualmente en la ciudad de Zabadani al noroeste de Damasco, la capital.

Esta asistencia es una donación del ejército ruso y habrá más lotes que se enviarán a las provincias afectadas, declaró el jefe adjunto del referido Centro el almirante Oleg Egorov.

Mientras, en la gobernación central de Hama se entregó ayuda de la República rusa de Chechenia e incluye materiales de socorro como mantas, cobertores de lana, almohadas y ropas.

La ayuda se repartió a tres centros que acogen a personas que quedaron sin hogar y se prevé que en las próximas horas otros seis se beneficien de esta asistencia.

De acuerdo con las autoridades sirias, 156 aviones cargados con ayuda humanitaria para las víctimas llegaron a país, al igual que convoyes de cientos de camiones procedentes de naciones vecinas.

El Ministerio de Salud informó que mil 414 personas perdieron la vida y otras dos mil 357 resultaron heridas, mientras 197 mil quedaron sin hogar a consecuencia de los sismos.

Este balance oficial no incluye a los fallecidos en las zonas fuera de control del Gobierno en las provincias de Idlib y Alepo, donde activistas y equipos de rescate habían confirmado la muerte de tres mil 100 personas, mientras las autoridades turcas entregaron 900 cuerpos de refugiados sirios que murieron en su territorio.

lam/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.