jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuestas en El Salvador reflejan apoyo a reelección de Bukele

presidente-bukele-aprobado-por-los-salvadorenos
San Salvador, 19 feb (Prensa Latina) Las encuestas de opinión reflejan un apoyo superior al 90 por ciento a la reelección continua del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, sostienen hoy medios locales.

Bukele cuenta “con un fuerte y sólido apoyo de parte de la población salvadoreña” de cara a un eventual segundo periodo presidencial, según cifras divulgadas de la encuestadora Tresearch, según la cual, pese al presunto carácter inconstitucional de le reelección continua, un 94 por ciento apoyaría la candidatura del mandatario.

El nivel de aprobación muestra un incremento respecto a enero, que contabilizó un 92.7 por ciento, lo que se traduce en un mayor nivel de confianza de la población salvadoreña, reseña el Diario El Salvador.

En los consultados presuntamente influye el enfrentamiento a las pandillas y los logros en la disminución de la violencia, que algunos expertos colocan al llamado Pulgarcito de las Américas como la nación más segura de la región luego que acciones arropadas por el régimen de excepción, tildado por varias organizaciones como violador de derechos humanos.

La casa encuestadora Cid Gallup también dio a conocer una evaluación de los presidentes de 13 países latinoamericanos, donde el salvadoreño tiene un 90 por ciento de aprobación en su desempeño.

El Salvador elegirá el próximo 4 de febrero de 2024 al presidente y vicepresidente de la República por cinco años, y de momento solo Bukele lanzó su candidatura, la cual debe ser confirmada a lo interno del partido Nuevas Ideas.

rgh/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.