viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jayson Tatum lidera éxito del Team Gianni en All Star de NBA

Washington, 19 feb (Prensa Latina) Jayson Tatum consiguió hoy récord de anotación (55 puntos) para un partido de All Star del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos y condujo a su equipo Team Gianni al éxito de 184-175 sobre el Team LeBron.

Si bien estos partidos se caracterizan por la escasa defensa de los concursantes, la noche del astro de los Boston Celtics puede calificarse como descomunal, pues no solo borró de los libros la marca de 52 puntos estampada por Anthony Davis en la edición de 2017, sino que también impuso registro para un solo cuarto con 27 cartones en el tercer segmento.

El capitán Gianni Antetokoumpo nada más al arrancar el partido y abrir el marcador con la primera canasta de la noche, se retiró debido a la lesión que arrastra en una de sus muñecas, pero alentó a sus compañeros que además de Tatum, tuvieron en Donovan Mitchell (40) y Damian Lillard (26) a los mejores a la ofensiva.

Ellos junto al base Ja Morant y el finlandés Lauri Markkanen -13 puntos jugando en su cancha de los Utah Jazz- dominaron el partido de punta a punta, frente a los capitaneados por LeBron James.

Jaylen Brown, recuperado de la lesión sufrida semanas atrás, asumió protagonismo con 35 puntos, secundado por Kyrie Irving y Joel Embiid (ambos con 32), pero dos estrellas como Luka Doncic y Nikola Jokic jugaron menos de 20 minutos, pese a abrir titulares, y apenas aportaron cuatro unidades cada uno.

El juego devino en el habitual festival de anotación y de continuas rotaciones sobre la cancha, con muy escasa defensa por parte de todos los jugadores, inmersos en la recta final de la temporada y gran rivalidad por la clasificación a la postemporada.

Quizás lo mejor del fin de semana se vivió la víspera en la competencia de mates, en la cual Mac McClung, quien solamente ha jugado dos partidos en la NBA en toda su carrera, arrasó de forma espectacular.

En ese sentido, hizo sus cuatro mates en el primer intento, logró la máxima puntuación en tres (50 puntos) y no tuvo actuación perfecta porque en el otro se quedó en «solo» 49,8.

De hecho, McClung, de 24 años, resulta el primer jugador de la liga de desarrollo G-League en disputar el concurso de mates.

El base jugaba en el Delaware Blue Coats cuando fue escogido para este concurso, pero esta misma semana consiguió un contrato de los Philadelphia 76ers.

Sus únicos partidos en la NBA hasta ahora los jugó con Los Angeles Lakers y otro con los Chicago Bulls, ambos la temporada pasada.

Mientras en la competencia de triples se impuso Lillard —este domingo jugó con el Team Gianni—, tras haber participado del evento en 2014 y 2019 sin llegar al triunfo.

npg/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.