martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Joven candidato a diputado en Cuba comprometido con su pueblo

mejor-es-posible
Ciego de Ávila, Cuba, 19 feb (Prensa Latina) El doctor Alberto Moronta, joven candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en esta central provincia de Cuba, señaló que su compromiso es servir dignamente al pueblo.

Elegido por el municipio de Majagua, Moronta es el único del sector de la Salud en Ciego de Ávila que tendrá la responsabilidad de representar al territorio ante el Parlamento, de ser escogido el próximo 26 de marzo.

Con solo 31 años de edad asumió la dirección del hospital Provincial Antonio Luaces en una dura etapa, cuando la Covid-19 fustigaba a la provincia avileña, y desde ese momento está consagrado a la salud de la población.

Hoy con gran fortaleza enfrenta cada dificultad del centro asistencial ante el déficit de insumos médicos, generado por la compleja situación económica por la que atraviesa el país debido al recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Su modestia y generosidad son valores que ratifican el apoyo y la confianza de los trabajadores del centro sanitario, y ahora, con valentía afronta la nueva tarea que tiene por delante.

Por eso el reto es conocer a fondo la vida socioeconómica de la provincia y el sentir de sus habitantes, expresó durante sus recorridos por la localidad de Majagua.

Ciego de Ávila lleva a la próxima legislatura 23 candidatos a diputados al Parlamento cubano, los cuales recorrieron comunidades, instituciones sociales y educacionales, centros laborales para intercambiar con la población sobre las inquietudes y proyecciones de trabajo para llevar adelante el desarrollo del país.

jcm/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.