martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro cubano de Comercio Exterior inicia visita a Colombia

Bogotá, 19 feb (Prensa Latina) El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, llegó hoy a Colombia en visita oficial para estrechar los vínculos comerciales, de cooperación y hermandad entre los dos países.

Malmierca cumplirá una amplia agenda que incluye un encuentro oficial con el el titular del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Germán Umaña, y otras autoridades de esa cartera, así como del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Durante su estancia en esta nación, sostendrá una reunión con Carmen Caballero, presidenta de Procolombia, la agencia gubernamental encargada de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera a este país suramericano.

El ministro cubano también se reunirá con autoridades de Bancóldex, el banco de desarrollo para el crecimiento empresarial en Colombia.

De acuerdo con su agenda, Malmierca tendrá un conversatorio con empresarios bajo las temáticas Perspectivas de relaciones comerciales entre Colombia y Cuba y una mirada desde Colombia hacia el Caribe.

Asimismo, el ministro dialogará con empresarios de este país para promover la Cartera de Proyectos de inversión extranjera con énfasis en el sector Biofarmacéutico.

También se reunirá con directivos de la Federación Colombiana de Ganaderos, de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, de Analdes, empresa líder en la industria maderera; de la Sociedad de Agricultores de Colombia, de Instituto Colombiano Agropecuario y de la autoridad sanitaria Invima.

El ministro participará en la inauguración de la edición 42 de la Vitrina de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato 2023, considerada el evento más importante del turismo en Colombia.

A finales del pasado año, como resultado de una auditoría realizada por el Centro Nacional de Sanidad Animal, de Cuba, Colombia obtuvo la autorización para exportar carne bovina, porcina, avícola, productos lácteos y derivados cárnicos, tras el reconocimiento del sistema de inspección oficial colombiano como equivalente al cubano.

En noviembre último, Cuba y Colombia relanzaron desde La Habana, la XII Comisión Mixta Económica y Científico-Técnica que contempla 20 iniciativas sobre cambio climático, género, inclusión, innovación y gestión del riesgo.

jcm/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.