viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intensa agenda desarrolla en Vietnam delegación dominicana

Movimiento Izquierda Unida (MIU)
Hanoi, 20 feb (Prensa Latina) Una delegación del Movimiento Izquierda Unida (MIU) de la República Dominicana, encabezada por su fundador y secretario general Miguel Mejía, prosigue hoy aquí su visita de trabajo con una cargada agenda.

La colocación de una ofrenda floral ante el busto erigido en memoria del primer presidente constitucional dominicano, Juan Bosch, en el Parque de la Paz Hoa Binh, en esta capital, puso en marcha este lunes el programa de Mejía, quien es además ministro para la Integración Regional, y su comitiva.

Con posterioridad, y según el plan de la visita, el líder del MIU sostendrá sendos encuentros en la Cancillería vietnamita y con la presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, Nguyen Phuong Nga.

En la propia jornada tendrá una reunión en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y luego será recibido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista (PCV) y rector de la Academia Política Nacional Ho Chi Minh, Nguyen Xuan Thang.

Mejía y la delegación que le acompaña depositarán mañana una ofrenda floral en el mausoleo del prócer de la independencia vietnamita, Ho Chi Minh, y luego se encontrarán con el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del PCV, Le Hoy Trung.

Al término del encuentro será suscrito un acuerdo de cooperación entre el MIU y el PCV y el líder del movimiento dominicano recibirá la Orden de la Amistad.

El mismo martes, la comisión del Movimiento Izquierda Unida dominicano visitará el Grupo de Petróleo y Gas, antes de ser recibidos por el máximo líder vietnamita, el secretario general del PCV Nguyen Phu Trong.

Para completar el programa de la visita, que se extenderá hasta el próximo día 25, Mejía y sus acompañantes intercambiarán opiniones con directivos de las corporaciones de la Industria Militar y las Telecomunicaciones, y de materiales de la construcción Viglacera, viajarán a la provincia de Dien Bien y recorrerán sitios de interés en Hanoi.

La delegación del MIU llegó a Vietnam el sábado último y ese mismo día se trasladó a Quang Ninh, donde fue recibida por dirigentes del Comité Provincial del PCV y visitaron la célebre bahía de Ha Long. Con posterioridad viajaron a la provincia de Hai Phong y recorrieron la fábrica de automóviles Vinfast.

Presentada en su sitio web como una organización popular, democrática y revolucionaria, el MIU afirma estar comprometido “con una visión ética del ejercicio político, basada en procurar justicia social para todos y todas, en la honestidad en el ejercicio de funciones públicas y en la inquebrantable vocación de servicio” hacia el pueblo.

Actualmente trabaja para ser reconocido por la Junta Central Electoral como Partido y con ese fin inició en junio de 2022 un proceso de recolección de firmas que se extenderá hasta el venidero mes de abril.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.