jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyecto de ferry entusiasma a empresarios en El Salvador

San Salvador, 20 feb (Prensa Latina) Un ferry que enlazaría puertos de El Salvador y Costa Rica entusiasma hoy a empresarios de ambas naciones porque permitiría grandes ahorros al comercio bilateral.

Silvia Cuellar, directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), entidad impulsora de la iniciativa, indicó que el ferry permitirá el tráfico de mercancías e incluso pasajeros y turistas, a costos más reducidos que por los más de 900 kilómetros que separan a ambos destino por tierra.

Según los funcionarios de esa entidad ya hay barcos en proceso de ajustes para realizar el recorrido con mercancías en solo 24 horas cuando por los 970 kilómetros que separan a ambos destinos (los puertos de La Unión, El Salvador, y Caldera, Costa Rica) por carretera demora 96 horas.

Cuéllar aseguró que el sector empresarial se encuentra interesado en que el proyecto funcione, más aún, cuando la región es testigo de frecuentes bloqueos de carreteras en las fronteras al punto de paralizar la distribución y el comercio en general.

La titular de Coexport sostuvo que ya existen empresas encargadas de operar las embarcaciones en ambos países, donde las estructuras portuarias ya están listas para comenzar a funcionar durante el mes de junio.

Coexport espera que esta modalidad de transporte permita el tráfico de grandes volúmenes de carga, a menores costos y que además amplíe su acción al área de pasajes y turismo lo que se lograría con la inclusión de restaurantes, cabinas, baños, y áreas de esparcimiento a futuro.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.