jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifican en Nigeria celebración de elecciones el próximo 25

Abuja, 20 feb (Prensa Latina) Autoridades electorales en Nigeria declararon hoy que los comicios presidenciales y legislativos, previstos para el próximo día 25, se celebrarán pese a las protestas desatadas en algunas zonas por la escasez de efectivo monetario.

El presidente de la Comisión Nacional Electoral Independiente (INEC), Mahmood Yakubu, manifestó que para evitar contratiempos en los venideros sufragios ese organismo “colabora estrechamente con el Banco Central y los organismos de seguridad”.

Según la prensa local, la falta de suficiente efectivo monetario en los últimos días desató manifestaciones populares en ciudades de este territorio, con ataques a instituciones bancarias y colocación de barricadas en carreteras.

Tal situación se originó tras el reciente rediseño de varias denominaciones de billetes por el Banco Central, para reducir la cantidad de dinero circulante fuera del sistema bancario, lo que les dificultó a los nigerianos la obtención de efectivo.

Un total de 18 candidatos presidenciales desarrollan sus respectivas campañas presidenciales bajo la sombra de una inseguridad generalizada y tensiones derivadas de la mencionada crisis monetaria.

Como consecuencia de la violencia desatada, en diversas áreas de este país, entre ellas del norte y del sur, en los últimos meses elementos desconocidos quemaron urnas y profirieron amenazas contra aspirantes a puestos electivos, según denunciaron la propia INEC y organizaciones cívicas.

Para las venideras elecciones presidenciales y legislativas se inscribieron en registros comiciales a escala nacional 93,5 millones de electores.

En otros sufragios, el 11 de marzo los votantes elegirán a 28 de los 36 gobernadores estaduales y autoridades locales de este territorio, el más poblado de África con unos 216 millones de habitantes.

jf/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.