jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Secretario de Estado Antony Blinken finaliza visita a Türkiye

Ankara, 20 feb (Prensa latina) El secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, finalizó hoy su primera visita a Türkiye, nación con la que su país ha mantenido momentos de tensión durante los últimos tiempos.

Durante su estancia en el país euroasiático Blinken se entrevistó con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y recorrió las zonas afectadas por el terremoto en compañía de su homólogo Mevlut Cavusoglu.

Entre los temas que quedaron pendientes aún entre ambos gobiernos está el de la posible venta de aviones F-16 a Türkiye, prometida por el presidente estadounidense Joe Biden, que no se concreta por encontrar resistencia en el Congreso norteamericano, entre otras cosas, por la oposición de Ankara a la adhesión de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En conferencia de prensa, Cavusoglu dijo que le parecia injusto condicionar la venta de aviones a la aceptación de Türkiye para que esos países ingresen en la OTAN.

Por otra parte, Ankara ya pagó mil 400 millones de dólares por un pedido de aviones de combate furtivos F-35 estadounidenses que no llegó a recibir. Washington suspendió la venta luego de que Türkiye comprara el sistema antimisiles ruso S-400 con el pretexto de que ese equipo militar constituía un peligro para sus aviones.

Según se informó Blinken realizará su próxima parada en Atenas, Grecia.

mem/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.