viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Serie Nacional del béisbol cubano comenzará el 22 de marzo

La Habana, 20 feb (Prensa Latina) La 62 Serie Nacional comenzará el 22 de marzo en la oriental ciudad de Bayamo, confirmó hoy el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez.

En rueda de prensa, el titular de la FCB dio nuevas novedades sobre el principal clásico de la isla y su inicio el venidero mes en la urbe de los actuales campeones, los Alazanes de Granma, ubicada a unos 736 kilómetros al este de esta capital.

Según el directivo, los equipos jugarán los cinco partidos de la subserie particular en una sede única, pero los visitantes tendrán la oportunidad de oficiar como local en el segundo y cuartos desafíos de cada enfrentamiento.

Además, de los 15 enfrentamientos a celebrar por cada plantel en ocho de ellas tendrán que efectuar un doble juego, cinco partidos en cuatro días, y en las siete restantes se jugaría un encuentro sencillo diario.

De acuerdo con el presidente de la FCB, desde el próximo viernes arrancará un recorrido de la comisión nacional por las provincias para puntualizar con cada territorio los preparativos del certamen, que debe concluir su fase clasificatoria en la primera decena del mes de junio.

Las nóminas de los 16 participantes se anunciarán del 6 al 11 de marzo, el congresillo técnico tendrá lugar el 15 de ese mes y los abanderamientos acontecerán del 16 al 20.

Asimismo, se conoció que los directores de los planteles se reunirán en La Habana el 13 y 14 de marzo y el torneo no se detendrá para la participación de Cuba en el torneo prepanamericano, clasificatorio para los Juegos continentales de Santiago de Chile 2023, y convocado para mayo.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.