jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicato de Reino Unido anunció huelgas por mejores salarios

Londres, 20 feb (Prensa Latina) El Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte (RMT) de Reino Unido anunció hoy la realización de tres huelgas durante 48 horas, en reclamo de mejores salarios, previstas para el venidero mes de marzo.

La decisión acontece tras el rechazo de los trabajadores de la ingeniería ferroviaria a una oferta de aumento de apenas cinco por ciento del pago, inferior a la cifra inflacionaria, determinada en 10 por ciento, conforme indican fuentes oficiales.

De acuerdo con la organización sindical, las protestas en el sector, que ganó más de nueve mil millones de euros el año último, acontecerán en las noches de tres viernes sucesivos: 3, 10 y 17 de marzo.

Según el secretario general del RMT, Mick Lynch, los trabajadores “están hartos de que no se les ofrezca un aumento salarial decente (…) La crisis del costo de vida afectó a todos y nuestros miembros no están preparados para el pago del precio, mientras la empresa disfruta de enormes ingresos”.

La iniciativa proyectada para marzo forma parte de las manifestaciones nacionales de ese sindicato en la empresa de infraestructura estatal de Network Rail y de igual manera, 14 operadores de trenes asumirán huelgas los días 16, 18 y 30 del mismo mes.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.