viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trinidad y Tobago abre sus puertas al carnaval

Trinidad y Tobago carnaval
Puerto España, 20 feb (Prensa Latina) Trinidad y Tobago abre hoy sus puertas oficialmente al mayor espectáculo tras la Covid-19, con miles de juerguistas pendientes de dos días de disfrute, disfraces y exhibiciones de trajes tradicionales y modernos.

Todos los sistemas están a punto, afirmó el presidente de la comisión nacional del evento, Winston Peters, quien aseguró que hicieron lo posible para garantizar el funcionamiento según lo previsto.

«Con los recursos que nos dio el Gobierno, debido a las limitaciones económicas, realizamos las acciones necesarias», subrayó el ejecutivo.

El ministro de Turismo, Randall Mitchell, coincidió en la disposición para llevar adelante el Carnaval y dio la bienvenida al regreso de la mayor experiencia festival del planeta.

El crucero Rhapsody of the Seas de Royal Caribbean trajo al país el pasado viernes a mil 500 pasajeros de cinco continentes diferentes para participar en las actividades.

«Se trata de un proyecto a largo plazo, ya firmamos un contrato plurianual para continuar con esta aventura épica», expresó el organizador de la embarcación, Johnny Mack.

El director de la Fundación Prestige del Caribe, Geoffrey Wharton-Lake, explicó que lo diferente esta vez es la cancelación del concurso Monarca Internacional de la Soca por las dificultades financieras.

Días atrás los residentes en esta capital estuvieron motivados por distintas citas previas, entre ellas la final del Panorama Nacional en el Queen’s Park Savannah, que ganó la banda BP Renegades.

Políticos y artistas alentaron a proseguir con los protocolos sanitarios de la Covid-19, justo cuando las máximas autoridades levantaron las restricciones por la pandemia con un alza en los casos.

El gobierno de Trinidad y Tobago espera una explosión de color cuando las bandas de máscaras de la nación, grandes y pequeñas, suban al escenario.

El carnaval de este país de casi un millón y medio de habitantes aparece como uno de los más importantes del Caribe. Justo antes del Miércoles de Ceniza, incluye soca, calipso, chutney y bandas de tambores metálicos.

Cuenta además con las tradicionales Bandas Mas de la región y una gran cantidad de personajes históricos que desandan las calles durante el gran desfile.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.