martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Zelenski y Biden se reúnen a puerta cerrada

Kiev, 20 feb (Prensa Latina) Los presidentes de Ucrania y Estados Unidos, Vladimir Zelenski y Joe Biden, hablaron en formato cerrado, en un encuentro realizado en el palacio Marinski de Kiev, informó hoy el servicio de prensa del mandatario ucraniano.

Poco antes el encuentro, Zelenski indicó que tenía la intención de discutir con Biden la situación en la línea de contacto, así como otras cuestiones referentes al suministro de armas occidentales.

Horas antes, medios de comunicación ucranianos informaron sobre el bloqueo del centro de Kiev y de los gigantescos atascos de tráfico resultantes.

Luego se hicieron varias suposiciones sobre las razones por las que se bloquearon las carreteras, incluida la versión discutida sobre la llegada de Biden. Sin embargo, la visita del presidente de Estados Unidos no fue anunciada.

Este lunes, el canciller Dimitri Kuleba se negó a viajar a Bruselas a la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea (UE), donde se prevé discutir el apoyo militar a Kiev por parte del bloque regional.

Más tarde, los medios de comunicación publicaron un vídeo en el que aparecían Biden y Zelenski en una plaza cercana a la catedral de San Miguel, perteneciente a la Iglesia Ortodoxa de Ucrania. A continuación, el propio Zelenski publicó una foto con Biden.

Esta es la primera visita de Biden a Ucrania desde su elección como presidente de Estados Unidos. El 21 de diciembre de 2022, Zelenski, viajó a Washington, dejando Ucrania por primera vez desde el inicio de la operación militar especial de Rusia.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.