jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU tronchó sueño de Guatemala de asistir a Mundial FIFA Sub-17

Ciudad de Guatemala, 21 feb (Prensa Latina) Guatemala peleó hoy su boleto a la Copa Mundial masculina Sub-17 de fútbol ante Estados Unidos, que finalmente impuso su experiencia con ventaja de cinco goles por tres.

La selección anfitriona contó este martes con un estadio Doroteo Guamuch Flores lleno para apoyar el sueño de la clasificación, y de paso estar en la semifinal del torneo con sede en esta capital que abrió sus puertas el pasado 11 de febrero.

Y si bien la Bicolor juvenil empezó por debajo en el encuentro, dominado por los estadounidenses, luego despertó para ofrecer a sus seguidores un emocionante duelo a pesar de la derrota.

Los dirigidos por el técnico mexicano Malvin Cabrera llegaron a los cuartos de final tras un inicio complicado en la fase de grupos (terminó tercera por el E) y dejar atrás a Jamaica en los octavos.

Este era su partido más importante del torneo organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ante un rival que a lo largo de la historia de la Sub-17 consiguió vencer a la Azul y Blanco, la última vez en mayo de 2019 con marcador de 3-0.

Por los chapines, Olger Escobar (45′), Gabino Vásquez (52′) y Carlos Aguilar (74′) lograron contrarrestar el poderío estadounidense después del intermedio.

Estos últimos, abrieron la goleada al minuto 7 por intermedio de Brain Carmona Romero y posteriormente Keyrol Figueroa traspasó la portería rival al 28.

En el segundo tiempo, completaron la tarea Aiden Harangi (51′), Figueroa nuevamente (53′) y Taha Habroune (83′).

Hoy también México consiguió un cupo para la Copa Mundial de Perú de la FIFA, al vencer a El Salvador (3-0) en el primer juego de los cuartos de final en el Guamuch Flores.

Mañana entrarán en acción en el mismo escenario Puerto Rico vs. Canadá y Panamá vs. Honduras para completar los últimos dos boletos, incentivo adicional de este XX certamen organizado por la Concacaf.

La semifinal será el próximo viernes y la final el 26 de febrero.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.