jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incendios forestales afectaron sistema eléctrico en Cuba

La Habana, 21 feb (Prensa Latina) El sistema eléctrico de la zona centro-oriental de Cuba sufrió hoy varias afectaciones debido a incendios forestales, según informó el director técnico de la Unión Eléctrica (UNE), Lázaro Guerra.

En declaraciones a la televisión nacional, el especialista señaló que aunque en horas de la tarde ya estaba energizado el sistema, no había suficiente capacidad de generación.

Con posterioridad, subrayó, ocurrió una nueva avería que dejó sin fluido eléctrico a las provincias desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo.

Guerra explicó que ya comenzó el arranque de las unidades 5 y 6 de la subestación Nuevitas lo que permitirá llevar energía al oriente de la nación caribeña, pero no logrará satisfacer las necesidades de generación.

El directivo de la UNE señaló que desde Pinar del Río (occidente) hasta Ciego de Ávila el sistema está energizado con un nivel de afectación por déficit.

Agregó que en la zona oriental del país hay 17 microsistemas que trabajan para dar energía a las zonas vitales, así como indicó que se estima que para la medianoche quede restablecido el fluido eléctrico en toda Cuba.

jha/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.