viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Informa Putin que Rusia suspende participación en tratado START

Moscú, 21 feb (Prensa Latina) "Tengo que decir hoy que Rusia suspende su participación en el Tratado sobre la Reducción de Armas Estratégicas" conocido como START III, dijo Putin en su mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento).

El líder ruso calificó de «un teatro de absurdo» los llamamientos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a que Rusia «cumpla con el Tratado START» y permita que expertos occidentales inspeccionen las instalaciones militares y nucleares en la actual situación de confrontación.

El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) de 1991 entre Moscú y Washington se firmó en una situación diferente, cuando las partes declararon que no se consideraban adversarios, pero «todo eso es pasado», dijo.

Posteriormente, nuestras relaciones alcanzaron un nivel en el que Rusia y Estados Unidos declararon que ya no se consideraban enemigos. Fue muy bueno, recordó Putin.

El tratado en vigor en 2010 contiene disposiciones cruciales sobre la indivisibilidad de la seguridad, el vínculo directo entre las armas estratégicas ofensivas y defensivas, pero todo eso se ha olvidado, puntualizo.

Estados Unidos se retiró del Tratado sobre Misiles Antibalísticos, y nuestras relaciones, lo que es muy importante, se han degradado, declaró el presidente ruso.

El Ministerio de Defensa y la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom) se deben preparar por si necesitan realizar pruebas nucleares, pero Moscú no será la primera en llevarlas a cabo, declaró este martes en su mensaje a la Asamblea Federal.

Por supuesto no seremos los pioneros en realizar los ensayos, pero si Estados Unidos los llevan a cabo, nosotros también, recalcó Putin en su intervención.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.