sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-46
Martes, 21 de febrero de 2023.

Editor: Luis Melián

CUBA-CHINA: Analizan impulso a la cooperación energética y ecológica

Altos representantes de Cuba y China analizaron cómo impulsar la cooperación en el cuidado medioambiental, el enfrentamiento al cambio climático, el uso de sistemas renovables de energía y la eficiencia energética, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

COSTA RICA: Presidente concluye gira por la zona sur

El presidente Rodrigo Chaves concluirá hoy su gira por la zona sur en Pueblo Nuevo de Coto, donde rendirá homenaje a los caídos en la guerra que enfrentó a Costa Rica y Panamá por ese territorio.

EL SALVADOR: Seguridad y economía en caminos opuestos

La seguridad y la economía marchan hoy por caminos opuestos en la percepción de la población de El Salvador, según una encuesta de opinión.

HAITI: Casi 600 muertes como consecuencia del cólera

Las autoridades de salud de Haití registran hasta hoy 594 muertes por cólera y 32 mil 141 casos sospechosos, casi cinco meses después del rebrote de la enfermedad.

NICARAGUA: Recordarán aniversario 89 del asesinato de Sandino

Nicaragua recordará hoy el aniversario 89 del asesinato del general de hombres libres Augusto C. Sandino, cuyo legado prevalece vivo en el pueblo de esa nación centroamericana.

ARGENTINA: La capital viste de carnaval

La Avenida de Mayo, en la capital argentina, se llenará hoy de bailes, música y tradiciones como parte de los festejos del Carnaval Porteño.

BOLIVIA: Alistan Día de la Convivencia Pacífica y Armónica

Bolivia organiza hoy la conmemoración por primera vez este 22 de febrero del ‘Día de la Convivencia Pacífica y Armónica en Unidades Educativas: Patricia nos protege’, confirmaron fuentes del Ministerio de Educación.

BRASIL: A la calle bloques populares en famoso carnaval de Río de Janeiro

Además del tradicional y pomposo desfile de carnaval en el Sambódromo Marqués de Sapucaí, la ciudad brasileña de Río de Janeiro tendrá hoy el mayor número de bloques de calle para agradar todos los gustos.

COLOMBIA: Presentarán Plan Sectorial de Turismo 2022-2026

Autoridades de Colombia socializarán hoy el Plan Sectorial de Turismo 2022-2026 denominado Turismo en Armonía con la vida.

ECUADOR: Parlamento se reunirá en feriado por Caso Encuentro

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador sostendrá hoy, último día del feriado de carnaval, una reunión virtual para analizar detalles del Caso Encuentro, referido a la presunta corrupción del Gobierno y vínculos con el narcotráfico.

FRANCIA: Presidente Macron pide trabajar más tiempo

El presidente francés, Emmanuel Macron, defendió hoy la cuestionada reforma de la jubilación con un llamado a trabajar más tiempo para garantizar la sostenibilidad del sistema de retiro.

ITALIA: Primera ministra dialoga en Polonia con presidente de EEUU

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, sostuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Joe Biden, ambos en Polonia, donde abordaron el conflicto en Ucrania, indican hoy fuentes oficiales.

RUSIA: Kremlin adelanta temas que tratará Putin en su discurso anual

La operación militar especial de Rusia en Ucrania será uno de los temas principales del discurso del presidente Vladímir Putin ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) este 21 de febrero, informó el Kremlin.

VIETNAM: Urge primer ministro a acelerar inversión pública

El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, pidió hoy acelerar la asignación y desembolso de capital para las inversiones públicas, una de las consideradas tareas claves del Gobierno para 2023.

EAU: Liderazgo femenino, eje central de Cumbre Mundial de Mujeres 2023

El liderazgo femenino en el establecimiento de la paz y la integración social, es el tema central de la Cumbre Mundial de Mujeres 2023 que inicia hoy en la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

EGIPTO-VENEZUELA: Cancilleres debaten sobre cooperación

El canciller egipcio, Sameh Shoukry, y su homólogo venezolano, Yvan Gil, dialogaron sobre la cooperación bilateral en varios sectores, informó hoy en El Cairo una fuente oficial.

LIBANO: Respaldan expulsión de Israel en Cumbre de Unión Africana

Partidos políticos, diputados, movimientos y líderes religiosos en Líbano respaldaron hoy la expulsión de una delegación de Israel en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana en Addis Abeba.

PALESTINA: Agradecen apoyo africano a lucha contra ocupación israelí

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados palestino agradeció hoy el respaldo de los países africanos a la lucha contra la ocupación israelí.

SIRIA: Ejército abate a terroristas responsables de reciente masacre

Unidades del ejército sirio llevaron a cabo hoy una operación militar a gran escala durante la cual eliminaron a un grupo terrorista responsable del asesinato de decenas de civiles, en el desierto oriental de esa nación levantina.

ECONOMIA: India y Singapur conectaron sus sistemas de pago UPI y PayNow

India y Singapur conectaron hoy sus sistemas de pago para permitir las transferencias de dinero en tiempo real entre ambas naciones, en momentos en que la región busca eliminar las barreras a la rápida circulación de fondos.

CIENCIA: Nave Soyuz MS-23 se acoplará a estación espacial próximamente

La nave Soyuz MS-23, que devolverá a la Tierra a tres cosmonautas, se acoplará a la Estación Espacial Internacional el 26 de febrero, anunció hoy la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos.

INFORMATICA: Italia, el país más ciberatacado de Europa en 2022

Italia sufrió 247 millones 40 mil 439 ataques de programas informáticos malignos o malware durante 2022, lo que ubica a este país como el más afectado de Europa por esas ciberagresiones, refiere hoy un informe técnico.

LITERATURA: Poeta Roque Dalton en epicentro del Día de los Libros Rojos en Cuba

El poeta salvadoreño Roque Dalton destaca hoy en el epicentro de la cuarta edición del Día de los Libros Rojos, que en Cuba tendrá por escenario la Casa de las Américas.

MUSICA: Bellas Artes de Cuba recibe a cantante de EEUU Tonya Boyd-Cannon

Defensora de géneros como soul, reggae, funk, rock y góspel; la cantante estadounidense Tonya Boyd-Cannon prosigue hoy su recorrido por escenarios de Cuba con un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes.

BEISBOL: Cuba logra segunda victoria en topes amistosos en Japón

El equipo cubano de béisbol logró hoy en Okinawa su segunda victoria en topes amistosos contra clubes profesionales locales, al imponerse 10 carreras por cuatro frente a las Golondrinas de Yaku

DEPORTE: El fútbol es noticia hoy en Vietnam

Por razones disímiles, el fútbol vuelve a ser noticia hoy en Vietnam, un país que en los últimos años mostró evidentes progresos en este deporte y ocupa ya un lugar en la vanguardia a nivel regional.

FUTBOL: Chile va por un cupo para el mundial femenino

La selección femenina de fútbol de Chile disputará hoy un crucial partido contra su similar de Haití para determinar quién obtiene el boleto a la próxima Copa Mundial, cuya sede la compartirán Australia y Nueva Zelanda.

CICLISMO: Comienza Vuelta Independencia en República Dominicana

La 44 Vuelta Ciclística Independencia comenzará hoy en Santo Domingo con la presencia de pedalistas de 22 equipos entre nacionales y extranjeros, con línea de salida frente a la conocida Plaza de la Bandera.

CONCACAF-GUATEMALA: Cuatro boletos en juego en Premundial Sub-17

Cuatro boletos para la Copa Mundial masculina Sub-17 de la Fifa 2023, están desde hoy en juego como parte del Premundial de la Concacaf con sede en Guatemala.

lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.