viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Respaldan en Líbano expulsión de Israel en Cumbre de Unión Africana

respaldan-en-libano-expulsion-de-israel-en-cumbre-de-union-africana
Beirut, 21 feb (Prensa Latina) Partidos políticos, diputados, movimientos y líderes religiosos en Líbano respaldaron hoy la expulsión de una delegación de Israel en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) en Addis Abeba.

La Comisión de Relaciones Árabes e Internacionales de la Resistencia islámica Libanesa (Hizbulah) destacó que la negativa a la presencia israelí durante la 36 reunión regional en la capital etíope constituye una prueba fehaciente del rechazo a los intentos de normalización con Tel Aviv.

En la ocasión, la fuerza chiita significó el patriotismo de Argelia al repudiar cualquier vínculo con la entidad israelí, fiel a su histórico apoyo a la causa palestina y su acompañamiento permanente a ésta y a las luchas justas árabes.

A propósito, el jefe del Comité de Amistad Parlamentario Libanés-Argelino, Qassem Hashem, subrayó que la respuesta de la UA a la delegación israelí no sorprende y es una afirmación de la defensa del verdadero arabismo, cuya base es la lucha del pueblo palestino.

El Partido Socialista Progresista preponderó la postura regional en Addis Abeba y elogió el liderazgo de Argelia y Sudáfrica, como “la voz activa y el apoyo a la causa palestina en la UA frente a la agresión israelí”.

Igualmente, el Movimiento de Unidad Islámica consideró que las maniobras de Tel Aviv para normalizar relaciones con las sociedades, ya sean árabes, islámicas o libres en este mundo, fracasarán y serán una pérdida de tiempo.

El fin de semana durante la 36 sesión de la Asamblea de la UA, la subdirectora general para África de la cancillería israelí, Sharon Bar-Li, fue expulsada de la sala con respeto, pero con determinación, por parte de la seguridad del evento.

lam/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.