jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vaticina presidente serbio cambios en zona de operación militar

Aleksandar Vucic
Belgrado, 21 feb (Prensa Latina) El presidente serbio, Aleksandar Vucic, indicó hoy que la situación en la zona de la operación militar especial de Rusia en Ucrania cambiará drásticamente en los próximos tres días.

De las declaraciones del presidente ruso,Vladimir Putin, está claro que se librará una lucha muy intensa en Ucrania, y, en otras palabras, la escalada del conflicto, complicará aún más la situación de Serbia, indicó el mandatario.

Esto es lo que esperábamos, y espero ver en un día, dos o tres cambios significativos en el campo de batalla y serios en futuras acciones políticas hacia Serbia desde el Oeste, sostuvo.

Vucic, luego de su participación en la Conferencia de Seguridad de Munich, finalizada el fin de semana pasado en la ciudad alemana, expresó dudas de que la paz pueda llegar pronto.

También señaló que el conflicto en Ucrania en un futuro cercano solo empeorará y se expandirá y eventualmente se volverá incontrolable.

Putin, en su mensaje a la Asamblea Federal, enfatizó hoy que Moscú resolverá paso a paso, con cuidado y consistencia, las tareas del Distrito Militar del Norte, y señaló que Occidente utiliza a Ucrania como un ariete contra Rusia y como campo de entrenamiento.

La Federación de Rusia, el 24 de febrero del año pasado, comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Occidente, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.

Junto con esto, los estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.