miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Analizarán en Reino Unido salario de profesionales de enfermería

Londres, 22 feb (Prensa Latina) Autoridades del Departamento de Sanidad y Asistencia Social de Reino Unido y dirigentes del sindicato Royal College of Nursing (RCN) organizan hoy una reunión para el análisis de los salarios percibidos por los profesionales del sector.

La declaración conjunta sobre el diálogo apareció tras la suspensión del RCN de una huelga prevista para la semana próxima y, luego de meses en disputa, las partes acordaron la realización de intensas conversaciones sobre pagos, términos, condiciones y cambios encaminados a la mejoría de la productividad.

La organización sindical, que representa a cerca de medio millón de enfermeras, estudiantes de esa especialidad, matronas y trabajadoras auxiliares, solicitó inicialmente un aumento salarial de cinco por ciento por encima de la inflación, evaluada en 10 por ciento.

De acuerdo con el grupo, catalogado como el organismo profesional de esa disciplina más grande del mundo, la protesta, programada del 1 al 3 de marzo, afectaría la mitad de los servicios de primera línea como emergencia, unidades de cuidados intensivos y atención al cáncer.

El secretario general de RCN, Pat Cullen, expresó su confianza en la posibilidad de un acuerdo salarial justo y razonable para el personal de enfermería, lo más rápido posible, y con ello poner fin a las huelgas en reclamo del incremento del pago.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Salud en esa nación europea enfrenta otras acciones anunciadas por los sindicatos de los conductores de ambulancia y los médicos jóvenes, que votaron a favor de las protestas, posiblemente para mediados de marzo.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.