viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Aprobación de Lasso en Ecuador por debajo del 13 por ciento

Quito, 22 feb (Prensa Latina) La aprobación del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, es de apenas el 12,96 por ciento, de acuerdo con datos de la encuestadora Perfiles de Opinión divulgados hoy.

El estudio indica que el 53,43 por ciento de los entrevistados consideró como “mala” la administración del actual gobernante, mientras que el 31,57 la calificaron de “muy mala”.

En total, el 85 por ciento desaprueba el trabajo del mandatario, que lleva menos de dos años en el poder y atraviesa una crisis política agudizada luego del rechazo en las urnas a su propuesta de referendo constitucional.

Este sondeo de Perfiles de Opinión fue realizado entre el 11 y el 13 de febrero en las ciudades de Quito, Guayaquil, incluyó a 619 personas entre 18 y 65 años, tiene un margen de error de 4,1 puntos y un intervalo de confianza del 95 por ciento.

Esos números sobre Lasso son resultado de un descontento generalizado y la falta de esperanza en medio de un escenario de inseguridad y un alza del costo de la vida.

A eso se suman las denuncias de corrupción en empresas públicas y los presuntos vínculos del gobierno con el narcotráfico, en particular con la mafia albanesa.

En los más recientes comicios Lasso y la derecha sufrieron una derrota, no solo en el referendo, sino en la elección de autoridades provinciales y municipales.

Analistas consideran que el rechazo al modelo neoliberal impulsado por Lasso influyó en que el progresismo —en particular el movimiento Revolución Ciudadana (RC)— ganara espacio en las principales provincias y municipios del país, como Quito y Guayaquil.

Mientras, políticos y organizaciones sociales llaman a la renuncia del gobernante, su juicio político, la revocatoria o la denominada muerte cruzada como vías legales para poner fin a su mandato y anticipar elecciones.

jcm/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.