viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Esposa de presidente de EEUU en Namibia, luego viajará a Kenia

Washington, 22 feb (Prensa Latina) La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, fue recibida hoy por el presidente de Namibia, Hage Geingob, en el inicio de una visita de cinco días por África, destacaron aquí medios locales.

Biden visitó a Geingob y a su esposa, Monica Geingob, en la Casa de Estado y, tras fotografiarse juntos, los tres mantuvieron una conversación a puerta cerrada; posteriormente, sostendría un encuentro con la viceprimera ministra Netumbo Nandi-Ndaitwah.

Su estancia en Namibia, la primera que realiza a ese país, se centrará en los jóvenes y la cooperación sanitaria, de acuerdo con fuentes en Washington, citadas por el diario The Hill.

La última vez que un alto funcionario de la Casa Blanca estuvo en la nación africana fue en 1996, cuando fue allí el entonces vicepresidente Al Gore (1993-2001).

Tras abandonar Windhoek, la próxima parada de la esposa del presidente Joe Biden será Nairobi, la capital de Kenia, donde «examinará el impacto de la sequía en las familias y comunidades más afectadas», informaron las propias fuentes.

Mientras el mandatario estadounidense se embarcó en una visita–dicen- sorpresa a Ucrania y luego viajó a Polonia, su esposa puso rumbo a África, donde permanecerá hasta el domingo.

Antes que ella viajaron al continente este año la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

El actual ocupante del Despacho Oval anunció al término de la Cumbre de Líderes Estados Unidos-África celebrada en diciembre en Washington, D.C., que irá al África subsahariana en el transcurso de 2023.

Durante esa cumbre abogó por una gran alianza en busca de reposicionar los intereses de Estados Unidos en esa parte del mundo ante la influencia de China y Rusia.

El gigante asiático es en estos momentos el mayor acreedor del mundo para naciones pobres y en desarrollo e invierte con mucha fuerza en el continente africano, señalan analistas.

También opinan que el presidente trata de borrar años de inacción de su antecesor republicano, Donald Trump (2017-2021), quien llamó “agujeros de mierda” a Haití, El Salvador y varios países africanos.

rgh/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.