viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liga Árabe insta al mundo a defender una paz justa para palestinos

El Cairo, 22 feb (Prensa Latina) La Liga Árabe llamó hoy a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades para alcanzar un arreglo pacífico ante el incremento de los ataques israelíes contra los palestinos y en defensa de la solución de dos Estados.

El secretario general de la organización, Ahmed Aboul Gheit, advirtió que las sistemáticas violaciones de Tel Aviv amenazan con provocar un estallido social en los territorios ocupados, precisó en un comunicado Jamal Rushdi, vocero del funcionario.

Según Rushdi, Aboul Gheit acogió con beneplácito la reciente declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que rechaza la decisión de Israel de ampliar la colonización en Cisjordania.

Durante una reunión el lunes último para abordar la situación en Oriente Medio, ese órgano de Naciones Unidas criticó toda medida unilateral que impida la paz, incluida la construcción de nuevos asentamientos y la confiscación de tierras palestinas.

Esa declaración refleja el consenso internacional de rechazo a las peligrosas políticas del gobierno ultraderechista israelí, subrayó Aboul Gheit.

Este mes la Liga Árabe celebró aquí una conferencia para debatir la situación en Jerusalén, cuya zona oriental se encuentra ocupada desde 1967.

Pese a las numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad, Israel rechaza retirarse de esa área, reclamada por los palestinos como la capital de su futuro Estado.

Como parte de la estrategia para cambiar la demografía de Al Quds (como la llaman los árabes), las autoridades de ocupación desarrollan desde hace años un plan para rodear la zona este de la metrópoli con colonias judías que impidan su conexión con el resto de Cisjordania.

A la conferencia asistieron representantes de alto nivel de los países árabes, de la ONU, la Organización de Cooperación Islámica, la Unión Africana y el Consejo de Cooperación del Golfo, además de líderes religiosos, legisladores, organizaciones no gubernamentales y expertos en derecho internacional.

El evento sirvió para debatir formas de apoyo a los ciudadanos árabes en la urbe mediante inversiones en sectores como la vivienda, la cultura, la salud y la educación.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.