martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista argentino Schwartzman con paso aciago en circuito profesional

tenista-argentino-schwartzman-busca-boleto-a-cuartos-en-barcelona
Río de Janeiro, Brasil, 22 feb (Prensa Latina) El tenista argentino Diego Schwartzman siguió hoy con paso aciago en el circuito profesional, al perder ante el serbio Dusan Lajovic en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro por 1-6 y 4-6.

Ubicado en el puesto 38 del ranking mundial, Schwartzman cayó en una hora y 29 minutos de juego y agudizó su mal momento, después de ceder en sus presentaciones en el Open de Córdoba y el torneo de Buenos Aires.

El sudamericano no logró un punto por directo frente a cuatro del europeo, tuvo una efectividad del 90 por ciento en el primer servicio por el 93 de su rival y concretó un quiebre en siete ocasiones ante el balcánico, quien alcanzó cuatro en 10 oportunidades.

Además, solo ganó el 49 por ciento de las unidades con el saque inicial frente al 72 de Lajovic, quien solo cedió en los tantos conseguidos en el segundo servicio (50 frente al 67 por ciento).

El serbio, número 80 de la clasificación profesional, enfrentará mañana en los octavos de final a su compatriota Laslo Djere, 57 del escalafón.

En otros partidos de la fase inicial, el italiano Fabio Fognini superó 6-2 y 6-3 al chileno Marcelo Tomás Barrios, y el español Bernabé Zapata a su connacional Jaume Munar por 6-3 y 7-5.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.