jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Miércoles 22 de febrero de 2023

Editores: Roberto García Hernández y Julio César Mejías.

CUBA: Reto mayor, afirma Andy González, candidato a diputado en Cuba

Andy González es uno de los cinco candidatos a diputados por el municipio de Sancti Spíritus a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) propuesta que aún hoy lo sorprende y significa un reto mayor.

CUBA: Candidata a diputada de Cuba habla de los retos del parlamento

La provincia cubana de Camagüey, la más extensa del país, tiene hoy 35 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (parlamento), una lista que integra Daicar Saladrigas, directora de Adelante, primer periódico fundado por la Revolución.

CUBA: Organización femenina de Cuba aboga por vínculos con EAU

Representantes de la misión diplomática de Cuba en Emiratos Árabes Unidos expresaron hoy en nombre de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) su interés de establecer vínculos de cooperación con organizaciones femeninas de esta nación.

ARGENTINA: Alberto Fernández aboga en Antártida por defender soberanía de Argentina

El presidente Alberto Fernández abogó hoy por defender la soberanía, unidad y desarrollo de Argentina, durante una visita a la base Marambio, la principal estación científica y militar de este país en la Antártida.

PARAGUAY: Senado paraguayo debate propuesta de dejar fijo el horario de verano

Un fuerte lobby respalda en Paraguay debatir en el Senado un proyecto de ley para que el horario de verano sea establecido de forma permanente, reveló hoy el legislador Martín Arévalo.

BRASIL: Abrirán en Brasil nueva investigación sobre asesinato de concejala

El ministro de Justicia de Brasil, Flavio Dino, determinó hoy abrir una nueva investigación de la Policía Federal sobre el caso de la concejala negra Marielle Franco, asesinada hace casi cinco años en Río de Janeiro.

BOLIVIA: Bolivia refuerza ofensiva contra el dengue en Santa Cruz

El Gobierno de Bolivia inaugurará hoy en Santa Cruz un hospital de campaña con 40 camas e igual número de médicos para combatir el dengue en el epicentro nacional de esa enfermedad, aseguró una fuente oficial.

PERÚ: Temen que fuga de expresidente en EEUU frustre su extradición a Perú

La posibilidad de que un nuevo escape del exgobernante neoliberal Alejandro Toledo frustre su extradición desde Estados Unidos, matizó hoy la expectativa sobre su entrega a la justicia peruana para su juzgamiento por corrupción.

ECUADOR: Critican obstrucción de Lasso a pesquisa de corrupción en Ecuador

La asambleísta ecuatoriana Viviana Veloz, presidenta de la comisión que investiga la presunta corrupción en el gobierno y sus posibles nexos con el narcotráfico, criticó hoy al mandatario Guillermo Lasso por su falta de cooperación en la pesquisa.

COLOMBIA: Presidente colombiano exhorta en Anato 2023 impulsar turismo de paz

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, inauguró hoy la edición 42 de la Vitrina Turística Anato 2023, considerada el evento comercial más importante del país.

COLOMBIA: Destacan presencia de ministro colombiano en diálogo de paz con ELN

El senador Iván Cepeda, integrante de la delegación del Gobierno colombiano, calificó hoy de importantes los resultados de la visita del ministro de Justicia, Néstor Osuna, a la mesa de diálogos de paz con el ELN en México.

PANAMÁ: Sin definir fecha de segunda fase de diálogo nacional por Panamá

El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, aseveró hoy que aún está por definirse la fecha de la segunda fase del diálogo nacional entre el Ejecutivo, colectivos populares y empresarios.

EL SALVADOR: Cerca de 65 mil arrestos en El Salvador vinculados a pandillas

Autoridades de El Salvador informaron hoy que cerca de 65 mil presuntos pandilleros o cómplices fueron arrestados desde que se intensificó en marzo de 2022 el enfrentamiento a esos grupos.

REPÚBLICA DOMINICANA: Dos millones 835 mil 593 dominicanos viven en el exterior

El Instituto de los Dominicanos en el Exterior (Index), organismo adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, informó hoy que dos millones 835 mil 593 naturales de este país viven en el exterior.

MÉXICO: ¿Conocía Calderón delitos de García Luna? preguntó López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se preguntó hoy si los exmandatarios Felipe Calderón (2006-2012) y Vicente Fox (2000-2006) sabían de los delitos de Genero García Luna en sus gobiernos.

ITALIA: Desembarcaron en Italia en 10 años unos 100 mil menores de edad solos

En las costas italianas desembarcaron, en los últimos 10 años, 103 mil 842 menores sin compañía, indica hoy un informe.

IRÁN: Inspectores de energía nuclear cumplen agenda de trabajo en Irán

Los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas (AIEA) se encuentran en Teherán para realizar negociaciones y auditorías, informó hoy el jefe de ese ente en Irán, Mohammad Eslami.

PALESTINA: Palestina condenó nueva masacre israelí

Partidos, activistas, políticos y diversas organizaciones palestinas condenaron la masacre ejecutada hoy por el Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Nablus, donde murieron 10 personas y más de un centenar resultaron heridas.

ECONOMÍA: Viceministro de Bolivia critica tergiversaciones sobre reservas

Las Reservas Internacionales de Bolivia (RIN) permanecen dentro del rango normal, aseguró hoy el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, al criticar que representantes de la oposición intentan provocar “zozobra” con falsas versiones sobre el tema.

CIENCIA: La tierra está enojada

Terremotos que parecen arrancar un pedazo del planeta, inundaciones por huracanes y lluvias, volcanes en actividad, la tierra está cada vez más enojada.

CULTURA: Invasión de arte contemporáneo en Madrid con ARCO

La 42 feria ARCO de arte contemporáneo abre hoy sus puertas en IFEMA Madrid, aunque en realidad la capital española fue “invadida” desde inicios de semana por numerosos creadores.

DEPORTES: Confianza, El Salvador estará a tiempo para los juegos

El Salvador estará a tiempo para la celebración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de enfrentar lo que muchos califican hoy de hazaña, al preparar ese evento en apenas dos años.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.