viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asean discute implementación del Plan Maestro de Conectividad

Yakarta, 23 feb (Prensa Latina) La implementación del Plan Maestro de Conectividad de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) hasta 2025 centró las deliberaciones al respecto realizadas aquí por expertos, destacan hoy medios de prensa.

Como parte del epicentro del crecimiento catalogó la ejecución de dicho programa el representante permanente de Indonesia ante la Asean, Derry Aman, quien además encabeza el Comité Coordinador de Conectividad del bloque (ACCC, por sus siglas en inglés)

En su intervención ante la primera reunión de ese órgano, Aman compartió con los asistentes los llamados tres pilares que regirán la presidencia indonesia de la Asean durante este año, entre los cuales figura la incorporación de la perspectiva del bloque en el Indo-Pacífico.

Anticipó además algunas de las prioridades de Yakarta en las áreas de seguridad alimentaria y energética, arquitectura de salud regional y estabilidad financiera, y anunció la celebración de varios eventos, entre ellos el Foro Asean-Indo Pacífico sobre Juventud, otro de Economía Creativa, y una Cumbre de Negocios e Inversiones.

Por su parte, el secretario general de la Asociación, Kao Kim Hourn, ratificó el apoyo de la Secretaría de la Asean al trabajo de la ACCC y enumeró algunos aspectos que consideró clave para fortalecer la cooperación en el ámbito de la conectividad.

Mencionó entre estos elementos la necesidad de adaptar las iniciativas regionales al nivel nacional, profundizar y ampliar el compromiso con los socios externos, y aprovechar las sinergias entre el Plan Maestro de Conectividad 2025 y otras iniciativas lideradas por dichos asociados.

Indonesia asumió la presidencia de la Asean para 2023 a fines de enero último y a mediados del mes en curso acogió la reunión de viceministros de Finanzas y vicegobernadores del Banco Central de la ASEAN, quienes discutieron la elaboración del Plan Maestro de esta área hasta 2025.

En la ocasión fue dado a conocer un comunicado del vicegobernador del Banco de Indonesia, Dody Budi Waluyo, quien aseguró que su país trabajará con los demás miembros del bloque en la revisión del sector financiero, con el fin de poder responder a diversos cambios y desafíos.

La presidencia rotativa de la Asean de Indonesia en 2023 promoverá el papel activo de todo el bloque y propondrá iniciativas y soluciones en favor de la recuperación económica, para convertir al Sudeste Asiático en una fuerza impulsora del crecimiento sostenible del mundo, sostuvo.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.