viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta donación para Türkiye y Siria coordinada desde Reino Unido

Londres, 23 feb (Prensa Latina) El Comité de Emergencia de Desastres (DEC), grupo de organizaciones benéficas de Reino Unido, acumula hoy 114 millones de euros en concepto de donación para Türkiye y Siria, tras los terremotos del 6 de febrero último.

La campaña, lanzada por el grupo en televisión y radio tres días después de los sismos de 7,8 y 7,5, cuenta con el apoyo de celebridades como Daniel Craig, Tamsin Greig, Sir Michael Palin y el reverendo Richard Coles, e incluye el aporte del ejecutivo británico de cinco millones de euros. De acuerdo con los últimos reportes, más de 49 mil personas fallecieron y decenas de miles resultaron heridas en ambos países, y sumado a ello, Türkiye enfrentó el impacto de otro temblor de magnitud 6,4 con un saldo de, al menos, seis personas muertas.

Otras consecuencias de los siniestros, señaladas por entidades internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), son la cifra millonaria de familias sin hogares y la destrucción de miles de edificios, hospitales, escuelas, carreteras y suministro de energía.

El Comité de Emergencia de Desastres adelantó que el dinero recaudado tendrá como destino la búsqueda de refugios de emergencia, atención médica, paquetes de comida, mantas, ropa de cama, agua limpia y espacios seguros para los niños.

Saleh Saeed, director ejecutivo de DEC, afirmó que “con un tercer terremoto, la gente se atemoriza nuevamente. Tienen miedo de permanecer en sus propias casas y manifiestan su preocupación al no poder mantener a sus familias sin trabajo”.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.