viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta en Türkiye cifra de fallecidos por sismos del 6 de febrero

Ankara, 23 feb (Prensa Latina) El gobierno de Türkiye elevó hoy a más de 43 mil 500 el número de muertos a causa de los terremotos registrados el 6 de febrero en la provincia de Kahramanmaras, situada cerca de la frontera con Siria.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, especifico a la cadena de televisión TRT, que hasta el momento se confirmaron 43 mil 556 fallecidos en el país, y agrego los sismos califican entre los más potentes del mundo.

Somos responsables ante cada uno de nuestros ciudadanos que perdieron la vida y este trauma solo puede ser superado con gran unidad y solidaridad, pero saldremos de esto más fuertes, manifestó Soylu.

El ministro también subrayó, que por ahora se registraron cerca de ocho mil réplicas del primer sismo, que tuvo una magnitud de 7,4 en la escala de Richter, al tiempo que indicó que entre el 75 y el 80 por ciento de los edificios en Kahramanmaras sufrieron daños.

Al balance de fallecidos en Türkiye hay que sumar mil 414 personas muertas en las zonas de Siria bajo gestión del Gobierno y dos mil 274 fallecidos en áreas fuera del control de las autoridades, según datos de la Defensa Civil.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.