jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aviones europeos con ayuda humanitaria llegan a Siria (+Foto)

camión-suministros-de-ayuda
Damasco, 23 feb (Prensa Latina) Aviones de ayuda humanitaria de varios países siguen llegando a Siria para apoyar a los afectados por los terremotos y se reportó por primera vez la llegada de naves de miembros de la Unión Europea.

De acuerdo a las autoridades de la aviación civil un total de 220 aeronaves aterrizaron hasta el momento en los aeropuertos de Damasco, Alepo y Latakia, incluidos aviones de Noruega y Alemania.

ayuda-humanitaria

Estamos alegres por ser la primera vez en 12 años en que un avión europeo llegue directamente a Siria, y esperamos que aún lleguen más, dijo Khaled Hobaibati, jefe de la Organización de la Media Luna Roja Siria (Mlras).

Asimismo, una nave con 40 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Alemania aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Damasco.

En un contexto relacionado, un acuerdo fue firmado entre la Mlras y la Agencia Italiana para el Desarrollo de la Cooperación con vistas a ofrecer ayuda a afectados por los sismos.

De acuerdo con las autoridades, mil 414 personas perdieron la vida y otras dos mil 357 resultaron heridas, mientras 197 mil quedaron sin hogar a consecuencia de los sismos que sacudieron el país.

Este balance oficial no incluye a los fallecidos en las zonas fuera de control del Gobierno en las provincias de Idlib y Alepo, donde activistas y equipos de rescate habían confirmado la muerte de tres mil 100 personas, mientras las autoridades turcas entregaron 900 cuerpos de refugiados sirios que murieron en su territorio.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.