viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerza de Naciones Unidas reafirma apoyo a comunidades en Líbano (+Fotos)

Beirut, 23 feb (Prensa Latina) El comandante de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) en el sur de Líbano, Aroldo Lázaro, reafirmó aquí el apoyo a las comunidades locales en medio de la crisis actual.

En entrevista con el canal panárabe Al Mayadeen, el alto jefe militar subrayó que la misión de la Unifil es independiente e imparcial sobre la base de las directivas de la comunidad internacional al servicio de Líbano y la región.

fuerzas-naciones-unidas

Lázaro enfatizó que la presencia del comando de Naciones Unidas no busca violar la privacidad de los libaneses y destacó la capacidad para reducir el nivel de tensión en caso del surgimiento de un problema.

El general puntualizó en la prioridad de la relación con las comunidades locales y el Ejército libanés, como parte de los contenidos de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad.

Al comentar sobre el incidente de Al Aquibiyah, Lázaro confirmó el desarrollo de la investigación, en cooperación con las autoridades libanesas, la Unifil e Irlanda.

grupo-de-hombres-reunidos

El jefe de la Unifil insistió en la necesidad de encontrar y llevar ante la justicia a los responsables del accidente que ocurrió el 14 de diciembre pasado y provocó la muerte del soldado Sean Rooney y lesiones en otros tres militares.

De acuerdo con reportes locales, un vehículo de la unidad irlandesa perteneciente a la Unifil estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Al Aquibiyah, cerca de Saida, luego de que los residentes protestaran ante la ruta diferente tomada por la patrulla.

El hecho provocó el vuelco del carro y heridas a cuatro miembros del contingente de Naciones Unidas, que posteriormente fueron trasladados al Hospital Hammoud en Saida, en tanto las fuerzas internacionales dispararon al aire en respuesta a la manifestación de las personas.

La Unifil se estableció en Líbano en 1978 para confirmar la retirada de Israel del sur y restaurar la paz.

Bajo la Resolución 1701 del 11 de agosto de 2006, el comando internacional supervisa el cese de hostilidades y asiste al gobierno libanés en la seguridad de sus fronteras y otros puntos para impedir la entrada sin su consentimiento de armas o material relacionado.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.