viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano reitera apoyo a Türkiye ante terremotos (+Foto)

Beirut, 23 feb (Prensa Latina) Líbano reiteró hoy su apoyo a Türkiye tras los daños de los terremotos del pasado 6 de febrero que provocaron más de 42 mil fallecidos y enorme destrucción en el sur de ese país.

En el contexto de una visita ministerial a Ankara, los titulares de Relaciones Exteriores, Abdullah Bou Habib, y de Obras Públicas y Transportes, Ali Hamie, expresaron un mensaje de solidaridad a nombre del Gobierno y pueblo libanés.

Al dialogar con el canciller Mevlut Cavusoglu, la delegación libanesa enfatizó que la posición unificada de ayuda constituye una expresión fiel de la profundidad de la amistad con el pueblo turco.

En conferencia de prensa conjunta, el jefe de la diplomacia de Ankara agradeció a Líbano la iniciativa de brindar asistencia a su país y Siria en esta crisis humanitaria.

Al mismo tiempo, Cavusoglu ofreció sus condolencias a los 16 libaneses fallecidos en territorio turco como consecuencia de la actividad sísmica.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias, el encuentro con el ministro Cavusoglu tuvo una duración de más de dos horas, durante las cuales intercambiaron opiniones sobre los terremotos y sus efectos; además de abordar temas regionales e internacionales.

La estancia de la comitiva libanesa incluirá encuentros con funcionarios turcos y sucede días después de la conversación telefónica entre el primer ministro interino, Najib Mikati, y el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Desde las primeras horas de la catástrofe, Líbano manifestó su solidaridad con Türkiye y miembros del Regimiento de Ingeniería del Ejército, personal de la Defensa Civil y de la Cruz Roja brindaron sus servicios en las acciones de salvamento y estudios de campo integrales en los sitios afectados.

En la madrugada del 6 de febrero, dos terremotos sacudieron el sur de Türkiye y el norte de Siria, seguido de miles de violentas réplicas, que dejaron cuantiosas pérdidas de vidas y bienes en ambos países.

lam/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.