viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Magallanes de Chile gustó y ganó en arranque de Copa Libertadores

Santiago de Chile, 23 feb (Prensa Latina) El histórico equipo de fútbol chileno Magallanes retornó hoy a la Copa Libertadores después de 38 años y lo hizo con una victoria de 3-0 jugando como local contra el Always Ready de Bolivia.

La Academia, como también se le conoce, realizó un juego sencillo, pero efectivo en todas sus líneas y debutó por todo lo alto en el principal torneo de clubes de América del Sur.

El “manojito de claveles” como le llaman algunos, logró su primera anotación a los 20 minutos del inicio del choque cuando Christian Vilches aprovechó una serie de rebotes en el área boliviana y batió al portero Carlos Mosquera.

Al cuarto de hora del segundo tiempo Magallanes tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero Felipe Flores falló un tiro de penalti al estrellar el balón contra el palo izquierdo de la portería rival.

A pesar de ese revés, los chilenos mantuvieron la calma sobre el césped del estadio El Teniente, de la comuna de Rancagua, y el premio les llegó por medio de un certero cabezazo de Fernando Pinero a los 80 minutos, que puso el 2-0 en el marcador.

Casi finalizando el tiempo reglamentario Marcelo Filla aprovechó un excelente centro y filtró el balón debajo de las piernas de Mosquera para el 3-0 definitivo.

Es un resultado importante para Magallanes porque el partido de vuelta programado para el 2 de marzo se realizará en el estadio Hernando Siles Suazo de la ciudad de la Paz, Bolivia, a tres mil 604 metros de altura sobre el nivel del mar.

La Academia ascendió este año a la primera división del fútbol de este país y ganó su pase a la Copa Libertadores tras vencer al campeón Colo Colo en la disputa por la Copa Chile.

jha/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.