martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reclaman en Líbano condena internacional a crímenes de Israel

Beirut, 23 feb (Prensa Latina) La cancillería de Líbano reclamó hoy una mayor condena de la comunidad internacional a los crímenes de Israel contra el pueblo de Palestina.

A través de un comunicado, la diplomacia libanesa llamó a las naciones a asumir sus responsabilidades e intervenir de inmediato para poner fin a las repetidas y graves violaciones israelíes en territorio palestino.

El ministerio de Relaciones Exteriores extiendió su más sentido pésame al gobierno y pueblo palestino por las víctimas en el ataque a la ciudad de Nablus y deseó pronta recuperación de los heridos.

La declaración insistió en activar las resoluciones de legitimidad internacional para disuadir y responsabilizar a Tel Aviv por sus crímenes sistemáticos.

Al rechazo a la entidad enemiga se sumó el bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, al refrendar la solidaridad hacia el pueblo palestino oprimido y el legítimo derecho a resistir y defender su tierra.

Durante su reunión periódica, el colectivo de diputados denunció la amenaza constante y el comportamiento agresivo de Israel contra los países y pueblos de la región.

En este contexto, el titular del Parlamento, Nabih Berri, pidió una seria pausa histórica para detener la masacre israelí en Cisjordania, Gaza y Jerusalén.

También, el movimiento Hizbulah repudió la maldad y el terror de las fuerzas de Tel Aviv al atacar a civiles inocentes e insistió en la necesidad del fortalecimiento de la resistencia.

Ayer, 11 palestinos, incluido un niño, murieron y más de 100 resultaron heridos en una operación llevada a cabo por militares israelíes en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.