jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-46
Jueves 23 de febrero de 2023.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

COLOMBIA: Do It Viajes y Turismo refrenda Cuba como destino de excelencia

La agencia mayorista Do It Viajes y Turismo, especializada en el destino Cuba, participa en el stand de la isla en la edición 42 de la Vitrina Anato 2023 que transcurre hoy en Colombia.

MEXICO: Una mujer la próxima jefa del Instituto Nacional Electoral de México

Una mujer será quien encabece la próxima dirección del cuestionado Instituto Nacional Electoral (INE) de México cuando su actual consejero Lorenzo Córdova sea sustituido.

EEUU: Biden dice apoyar a los refugiados, pero expulsa a migrantes de EEUU

El presidente estadounidense, Joe Biden, refirió desde Polonia su “apoyo inequívoco” a los refugiados, mientras casi de manera simultánea su país endureció las políticas restrictivas a los migrantes, subrayan hoy medios aquí.

BRASIL: Subió a 49 número de muertos por lluvias en Sao Paulo

A 49 ascendió hoy el número de muertos, víctimas del temporal que devastó el fin de semana el litoral norte del estado brasileño de Sao Paulo, según el último balance de la Defensa Civil del territorio.

VENEZUELA: Venezuela recordó aniversario de la conocida Batalla de los Puentes

Venezuela recordó hoy el cuarto aniversario de lo que se conoce como la Batalla de los Puentes, en la frontera con Colombia, cuando fuerzas de la ultraderecha nacional e internacional pretendieron generar un conflicto armado de grandes proporciones.

PARAGUAY: Terapia intensiva de Paraguay copada por enfermos de chikungunya

Los paraguayos contagiados con chikungunya acaparan hoy el 50 por ciento de las camas de terapia intensiva para adultos en instituciones principales como el Hospital de Clínicas, reportaron fuentes médicas.

EEUU: Aunque tarde, secretario de Transporte de EEUU irá a Ohio

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, visitará hoy East Palestine, más de dos semanas después del descarrilamiento de un tren con sustancias tóxicas que supuso peligros medioambientales en esa ciudad de Ohio.

EEUU: Cárcel militar de EEUU en Guantánamo, base de injusticias y desmanes

Cuando parecía imposible que el gobierno de Estados Unidos pudiera arrojar más ignominia sobre la base naval en territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, Cuba, el enclave se convirtió también en un centro de tortura.

FRANCIA: Poner límites a gigantes digitales protege derechos fundamentales

La conferencia mundial “Por un internet confiable”, reunida en París, prosiguió hoy los debates sobre la regulación de la red, lo que para el experto uruguayo Gustavo Gómez pasa por poner límites a las plataformas digitales.

FRANCIA: Experto ve urgente aplicar medidas de control sobre internet

En el marco de la conferencia internacional “Por un Internet confiable”, que se celebra en la sede de la Unesco en París, Prensa Latina conversó hoy sobre cuestiones del debate con Guilherme Canela, coordinador general del encuentro.

NIGERIA: Suscriben candidatos presidenciales en Nigeria acuerdo de paz

Los principales candidatos presidenciales en Nigeria suscribieron un acuerdo de paz, el cual incluye respetar los resultados de esos comicios que se efectuarán el próximo sábado, informaron hoy medios televisivos.

IRAN: Países árabes condenan masacre de Israel y silencio internacional

Varias naciones árabes condenaron hoy la última masacre de Israel en Nablus y el silencio de la comunidad internacional ante los operaciones del Ejército contra los territorios ocupados palestinos.

SIRIA: Condenan en Siria ataques de Israel contra los palestinos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condenó hoy las acciones de las fuerzas israelíes contra el indefenso pueblo palestino y las calificó de brutales y criminales.

CHINA: Reiteran fin de oleada de Covid-19 en China, pese a nuevos casos

Autoridades sanitarias de China reiteraron hoy el fin de la oleada más intensa de Covid-19 en el país y descartaron otras infecciones a gran escala, pese al reciente reporte de casos esporádicos en varias provincias.

DEPORTES: Laporta en la mira, sigue folletín con el Barcelona

Afincados en Manchester, Inglaterra, a la caza de los cuartos de final de la Europa League de Fútbol, el Barcelona y su presidente Joan Laporte, siguen en la mira.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.