viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Jueves, 23 de febrero de 2023.

Editor: Luis Melián

CUBA: Aseguran que elecciones son un suceso de pueblo

La participación de más de 200 mil ciudadanos en diferentes responsabilidades en las elecciones en Cuba hacen de los comicios ‘un suceso de pueblo’, afirmó hoy la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro

CUBA: Abogan por la prohibición de las armas autónomas

La directora de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Vilma Thomas, abogó hoy en Costa Rica por la prohibición de las armas autónomas y que esa acción debe darse con urgencia.

CUBA-PANAMA: Evalúan agenda para robustecer relaciones comerciales

Los gobiernos de Panamá y Cuba evaluaron hoy una agenda común dirigida a robustecer las relaciones comerciales y de cooperación en diversos sectores, incluido el biofarmacéutico.

EEUU: Biden sigue postergando visita a sitio de desastre

El presidente estadounidense, Joe Biden, sigue sin planes de visitar la ciudad de East Palestine, Ohio, donde hace 20 días un tren se descarrilló y causó un posible desastre medioambiental, dio a entender hoy la Casa Blanca.

EEUU: Alertan sobre aumento de asesinatos por extremismo interno

El número de asesinatos masivos en Estados Unidos vinculados al extremismo durante la última década fue tres veces mayor que el total de cualquier otro período de 10 años desde 1970, divulgó hoy un informe.

COSTA RICA: Afirman que existe sentido de urgencia sobre armas autónomas

El ministro interino de Relaciones Exteriores y Culto, Cristhian Guillermet, afirmó hoy que existe un verdadero sentido de urgencia por analizar los impactos social y humanitario de las armas autónomas.

EL SALVADOR: Celebrarán el Día Nacional del Añil

El Salvador celebrará cada año el 6 de septiembre el Día Nacional del Añil, un color que está ligado a la historia y economía del país, confirmaron hoy informes de la Asamblea Nacional.

GUATEMALA: Reportan alza de violencia homicida en enero de 2023

La violencia homicida en enero volvió a ser protagonista por cuarto año consecutivo en Guatemala, según un informe divulgado hoy por el Grupo de Apoyo Mutuo.

HAITI: Crean comité de seguimiento de acuerdo político

Los firmantes del acuerdo político impulsado por el Gobierno de Haití crearon un comité de seguimiento del consenso que debe velar por la estricta aplicación del convenio, según una carta divulgada hoy en redes.

HONDURAS: Reafirman apoyo a Cumbres iberoamericanas

Honduras reafirmó hoy su compromiso y apoyo a las Cumbres iberoamericanas, al ratificar la presidenta Xiomara Castro su asistencia a la venidera cita de República Dominicana.

NICARAGUA: Elevarán salario mínimo un 10 por ciento a partir de marzo

La comisión nacional que negocia el salario mínimo en Nicaragua acordó hoy un incremento del 10 por ciento a partir de marzo próximo, informó la ministra del Trabajo, Alba Luz Torres.

ARGENTINA: Senado ratificó a sus autoridades

El Senado argentino ratificó hoy a sus autoridades y delineó el cronograma del período de sesiones ordinarias que comenzará el 1 de marzo.

BOLIVIA: Presidente resalta récord en remesas

El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó hoy el crecimiento récord de las remesas procedentes del extranjero el año pasado, cifra superior en un 2,7 por ciento al total acumulado en 2021.

CHILE: Prorrogan estado de excepción en la Macrozona Sur

La cámara de diputados de Chile prorrogó hoy el estado de excepción en la llamada Macrozona Sur, una medida iniciada desde el gobierno de Sebastián Piñera que autoriza el despliegue allí de militares.

ECUADOR: Jefe del Parlamento rechaza amenazas a asambleístas

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, Virgilio Saquicela, rechazó hoy las amenazas contra los legisladores que investigan el Caso Encuentro sobre una supuesta red de corrupción.

ECUADOR: Organización campesina se retira de diálogo con el Gobierno

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras de Ecuador anunció hoy su retiro de las mesas de diálogo con el Gobierno nacional.

FRANCIA: Rechazan Legión de honor otorgada a Jeff Bezos

Políticos de izquierda repudiaron hoy la entrega en secreto por el presidente francés, Emmanuel Macron, de la Legión de honor al fundador y actual presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

LIBANO: Reclaman condena internacional a crímenes de Israel

La cancillería de Líbano reclamó hoy una mayor condena de la comunidad internacional a los crímenes de Israel contra el pueblo de Palestina.

ECONOMIA: Inauguran Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 en ciudad de Cuba

La octava edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 quedó inaugurada hoy en la ciudad patrimonial de Sancti Spíritus con una mezcla de colores, música y tradiciones que patentizan los vínculos entre cultura, tecnología y comunicación.

SALUD: Mortalidad materna se incrementa en el mundo

Cada dos minutos muere una mujer durante el embarazo o el parto en el mundo, lo que implica un alarmante retroceso en los últimos años, afirmó hoy la Organización de las Naciones Unidas.

OPS: Reportan alza de mortalidad por suicidio en las Américas

A pesar de los esfuerzos para reducir el suicidio a nivel mundial, las Américas es la única región donde la mortalidad por esa causa aumentó desde el año 2000, mostró hoy un estudio de la Organización Panamericana de la Salud. (OPS)

EEUU: Más de 43 mil animales muertos tras descarrilamiento de tren en EEUU

Alrededor de 43 mil 700 animales murieron a causa del derrame de sustancias tóxicas que provocó el reciente descarrilamiento de un tren en Ohio, estiman hoy funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Estados Unidos.

UNESCO: Consenso sobre necesidad de regular plataformas digitales

Líderes políticos, autoridades y representantes de la sociedad civil coincidieron en la Unesco en la urgencia de regular las plataformas digitales frente a la desinformación, durante la Conferencia Mundial ‘Por un Internet confiable’, que culminó hoy.

FUTBOL: Di María hunde al Nantes en Liga Europa

El veterano extremo argentino Ángel Di María puso hoy a la Juventus en los octavos de final de la Liga Europa de fútbol al marcar los tres goles del triunfo 3-0 en la visita al Nantes.

FUTBOL: Adiós de Sergio Ramos a selección sacude redes sociales

Una emotiva carta que encendió hoy las redes sociales, marcó el anuncio de Sergio Ramos del adiós definitivo a la selección española de fútbol, ante la negativa de convocarlo.

FUTBOL: Uruguay defiende candidatura de mundial y sede de estadio Centenario

Uruguay ratificó hoy su aspiración de que el emblemático Estadio Centenario, de Montevideo, sea la sede de la final de la Copa Mundial de Fútbol 2030.

lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.