jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vaticinan número mayor de desaparecidos por temporal en Sao Paulo

vaticinan-numero-mayor-de-desaparecidos-por-temporal-en-sao-paulo
Brasilia, 23 feb (Prensa Latina) El número de personas desaparecidas tras las lluvias ocurridas en el litoral norte de Sao Paulo debe ser hoy aún mayor que las 25 registradas, según estimó Guilherme Derrite, secretario de Seguridad Pública de ese estado brasileño.

«No es una proyección pesimista, pero realista de que puede haber un mayor número de víctimas según los informes de los bomberos y la percepción de quién estaba en el lugar», afirmó Derrite.

Razonó que «personas desaparecidas son aquellas que los familiares comunicaron que el pariente no retorno a casa».

El puesto de mando de la ciudad de Sao Sebastián, una de las áreas más afectadas por el temporal de fin de semana, tenía registros de 36 personas desaparecidas.

De ese total, «hubo comparación con la lista de identificación de los cuerpos y 11 personas fueron identificadas», indicó el secretario.

Pero, según relato de moradores, residentes que estarían con toda la familia allí en el local, principalmente en la Barra do Sahy (en Sao Sebastião), puede que hayan tenido sus casas afectadas y estén soterradas.

Entonces, añadió Derrite, «puede haber la posibilidad de que nadie haya echado de menos a algunas personas y esas hayan sido víctimas de soterramiento. Hacemos esta proyección porque estuvimos allí hablando con los vecindarios», reiteró.

Según un último balance divulgado por la Policía Militar, se registran hasta la fecha 48 muertes tras la tragedia ocurrida en el litoral norte paulista y 26 personas fueron llevadas para atención hospitalaria en la región. Otras mil 523 personas fueron rescatadas.

«Tenemos una operación allí que durará 30 días para apoyar a esa comunidad. Es una operación humanitaria que involucra el socorro a las personas heridas, el rescate de personas que estén soterradas y también la conducción en las carreteras», informó el comandante de la Policía Militar de Sao Paulo, coronel Cássio de Freitas.

Comunicó que fueron enviados 120 agentes más específicamente para apoyar en esa operación, sumándose a los 468 hombres que trabajan en el lugar para las misiones de búsqueda y salvamento.

Las tormentas provocaron inundaciones, deslizamientos de terrenos y cortaron tramos de las carreteras Río-Santos, Mogi-Bertyoga y Tamoios.

De acuerdo con la Defensa Civil, el volumen de precipitaciones en 24 horas superó este fin de semana lo esperado para todo febrero en tres de las cuatro ciudades del litoral norte: Sao Sebastião, Ilhabela, Caraguatatuba y Ubatuba.

jf/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.