miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela recordó aniversario de la conocida Batalla de los Puentes

batalla de los puentes
Caracas, 23 feb (Prensa Latina) Venezuela recordó hoy el cuarto aniversario de lo que se conoce como la Batalla de los Puentes, en la frontera con Colombia, cuando fuerzas de la ultraderecha nacional e internacional pretendieron generar un conflicto armado de grandes proporciones.

Allí la acción revolucionaria del pueblo logró derrotar los planes de invasión imperial y la poderosa campaña mediática global, escribió en su cuenta en Twitter el presidente Nicolás Maduro.

Fue una victoria ejemplar que da cuenta de la fortaleza de la unión cívico-militar-policial, subrayó.

El 23 de febrero de 2019 una falsa ayuda humanitaria fue el pretexto para que los enemigos de la República Bolivariana intentaran violar la soberanía nacional por medio de un show cargado de violencia, bombas y armas.

En un audiovisual que acompaña el mensaje, Maduro dijo que Venezuela sufrió una agresión en los puentes fronterizos del estado Táchira, violatoria del derecho internacional, que crearon bandas paramilitares y fueron contratados por la oposición para asaltar la frontera y así justificar la guerra.

“Pero pudo más la dignidad, y no pasaron ni pasarán”, indicó.

El jefe de Estado señaló que fue una de las batallas más importantes que se ha dado en 200 años porque estábamos defendiendo la frontera de la patria, la integridad territorial y el derecho a ser libres, soberanos e independientes.

Queremos paz, integración, hermandad, con justicia e igualdad social, con dignidad nacional, independencia y patria socialista. ¡Viva la rebeldía venezolana!, destacó.

El ministro para la Defensa Vladimir Padrino expresó en otro tuit que hoy es necesario recordar que hace cuatro años el imperialismo y sus esclavos domésticos trataron de violar nuestra soberanía, de la manera “más showsera y vulgar”.

Pero se encontraron con un pueblo consciente y la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes volvimos a decirles ¡No pasarán! ¡Nunca!, remarcó.

Padrino ratificó que si alguien tuvo la mínima percepción de que algún líder de la Fuerza Armada, incluido él, iba a flaquear, a quebrar ante la avalancha de circunstancias, se equivocaron.

Yo creo que allí hubo parte de ese engaño, parte de esa manipulación y por eso fracasaron, manifestó.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.