martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asiste Nicaragua a reunión de cooperación de la OIEA en Austria

Managua, 24 feb ( Prensa Latina) Nicaragua participó en la primera reunión para el fortalecimiento de la cooperación estratégica y el intercambio de experiencias en América Latina y el Caribe, organizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena, Austria.

El medio informativo local Digital 19 publicó hoy que el encuentro finalizó este viernes tras cuatro jornadas de debate acerca de los retos y buenas prácticas con el fin de elevar la eficacia y el impacto socio-económico del Programa de Cooperación Técnica del OIEA en la región.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asistieron la responsable de la comisión de energía atómica del Ministerio de Salud, Xiomara Campos, por la cancillería, Alexander Salguera, y la representante permanente de este país ante la OIEA, Sabra Murillo.

La delegación transmitió un fraterno saludo de parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta, Rosario Murillo, y expresó la voluntad de Managua de seguir trabajando de manera conjunta.

El evento fue presidido por Hua Liu, director general adjunto y jefe del departamento de cooperación técnica del organismo internacional, y Luis Longoria, presidente de la división de América Latina y el Caribe.

Ambos dieron la bienvenida a los participantes y transmitieron el compromiso del OIEA de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación.

Nicaragua ejecuta proyectos nacionales y regionales con el apoyo de esa institución en materia de salud humana, energía, seguridad alimentaria y radiológica, medio ambiente, entre otros, a partir del uso pacífico de la ciencia y las tecnologías nucleares.

A la reunión en Austria también asistieron representantes de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Uruguay, reseñó el medio informativo.

lam/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.