jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barbadense Rihanna actuará en ceremonia de premios Oscar

Los Ángeles, Estados Unidos, 24 feb (Prensa Latina) La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood confirmó la actuación de la cantante barbadense Rihanna para la edición 95 de los Premios Oscar el 12 de marzo, noticia hoy en el mundo artístico.

En un comunicado la Academia resaltó que es la primera vez que la estrella del pop se presenta en los Oscar y en esta ocasión interpretará «Lift Me Up», perteneciente a la banda sonora de la película «Black Panther: Wakanda Forever», de Marvel (nominada a cinco premios Oscar esta temporada).

“Lift Me Up” es una colaboración entre Rihanna y la cantante nigeriana Tems, así como el compositor sueco Ludwig Göransson, en homenaje al fallecido actor Chadwick Boseman que encarnó a Black Panther.

La balada está nominada a la mejor canción original en los Oscar de este año, lo que marca también para Rihanna su primera nominación al premio de la Academia.

Hold My Hand de Lady Gaga y BloodPop, escrita para Top Gun: Maverick, también están nominadas en la categoría de mejor canción original y otras películas con canciones en competencia son “Tell It like a Woman”, “RRR” y “Everything Everywhere All at Once”.

En los próximos días, la Academia de Hollywood dará a conocer otras actuaciones previstas en esta nueva entrega de los premios más reputados de la industria del cine.

Ganadora de nueve Grammy, tras una parada de varios años la cantante caribeña Rihanna retomó los escenarios hace pocos días con su aparición estelar en el espectáculo del descanso del Super Bowl, partido final del campeonato de la liga nacional de fútbol americano.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.