jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barbados proyecta centro de transbordo hacia África y Sudamérica

Bridgetown, 24 feb (Prensa Latina) La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, destacó las posibilidades hoy del país para convertirse en el centro de transbordo hacia los mercados de África y Sudamérica.

Para hacer crecer la economía es una necesidad aprovechar la situación geográfica de la isla, afirmó la jefa de Gobierno durante una intervención en el Parlamento relacionada con el Proyecto de Ley de Asignaciones 2023.

«Es más rápido viajar de Barbados a Accra, Buenos Aires, Dhaka, Sao Paulo y muchas otras ciudades de esa zona que viajar de aquí a Londres», comentó la autoridad. Sin embargo, tenemos entre 25 y 27 vuelos semanales al Reino Unido, como resultado del fomento histórico de ese mercado, señaló.

Imagino el futuro de Barbados como un «domicilio de elección y un centro de logística marítima y aérea para la carga, al igual que para las personas», expuso Mottley.

«Si nos fijamos en dónde estamos ubicados en la región y lo que está sucediendo en Guyana y Brasil, y los aspectos sin litoral de este último, las oportunidades están ahí», aseveró.

El ministro de Turismo del país, Ian Gooding-Edghill, describió ante los diputados los planes de la cartera para alcanzar el objetivo del centro de transbordo.

«Creemos que, como parte de la estrategia, tenemos que poner recursos detrás de la puerta de entrada, y al hacerlo, vamos a construir la infraestructura blanda necesaria», explicó el titular.

Con respecto a la aviación, recibimos el interés de múltiples aerolíneas del continente africano interesadas en volar a Barbados y hay una o dos por crear un plan de vuelo hasta aquí, y después a Londres o Estados Unidos, añadió.

Lo bueno de contar con el Acuerdo de Servicios Aéreos actualizado es que estos documentos permitirían a la compañía o a cualquiera otra con potencial no sólo llegar sin trabas a nuestro territorio, sino también dejar, recoger y trasladarse a cualquier punto intermedio o final, enfatizó.

Entablamos conversaciones con las partes interesadas para ver cómo podría construirse el aeropuerto internacional Grantley Adams como centro de operaciones, adelantó Gooding Edghill.

Barbados, de casi 300 mil habitantes, es la nación más rica y desarrollada del Caribe oriental, con una de las mayores rentas per cápita de América, mientras se encuentra en franca recuperación económica.

lam/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.